Ya muchos coahuilenses esperan que lleguen las fechas para celebrar los debates, ya que desean ver en primer lugar cuáles son sus propuestas, pero además, los ataques que dos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila habrán realizar.
Se dice que los temas que se desarrollarán serán variados como la seguridad y justicia, salud, agua, desarrollo social, desarrollo sustentable, ciencia y tecnología, juventud y deporte, grupos vulnerables, política y gobierno, así como la educación, servicios públicos y niñez y juventud, pero también se comenta que los abanderados aprovecharán los espacios podrán decir hasta misa.
Que en estos momentos ya se empezó a notar que Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo y Lenin Pérez, de la UDC-PVEM, habrán de lanzarse con todo en contra de Manolo Jiménez, abanderado del PRI-PAN Y PRD, ya que saben que va arriba en las preferencias y que buscarán golpetearlo para que se “enganche” y lo hagan perder puntos.
Pero además, estos dos candidatos también van sobre Armando Guadiana Tijerina, de Morena, a quien ya han empezado a descalificarlo, algo que ya hace tiempo venía haciendo Mejía Berdeja, pero en esta ocasión parece que el udecista y el que se dice ser el único que representa a la izquierda, ya inició con ataques muy directos en contra del político-empresario.
El primer debate se llevará a cabo el 16 del presente mes en la ciudad de Torreón a las 18:00 horas en el Teatro Nazas y el segundo habrá de celebrarse en primero de mayo en Saltillo, sin conocerse todavía la hora y la sede del mismo.
El tiempo ha empezado a correr muy rápido, las campañas de los cuatro candidatos avanzan por todo el estado, destacándose Ricardo Mejía por tratar de conquistar La Laguna de Coahuila, por lo que ha centrado sus reflectores en esta región.
Lenin Pérez, anda por el norte del estado, en una campaña que según algunos conocedores sigue sin prender, en donde lo acompaña solamente su equipo.
El hombre del bigote y el sombrerón, Guadiana Tijerina, le sigue apostando a los mercados, tianguis y a lo que le marcan sus “asesores” Shamir Fernández, Jorge Luis Morán, Rodolfo Walls y hasta el despistado Luis Fernando Salazar.
Manolo Jiménez, el que abandera al PRI, PAN y PRD, ha llevado una campaña más organizada, lo mismo habla con los ciudadanos de a pie, que realiza reuniones con grandes grupos en diferentes puntos del estado.
En fin, lo que se espera es que lleguen los debates y es que hay mucho interés en saber lo que habrán de decir tanto Mejía Berdeja como Lenin Pérez contra los punteros en las encuestas.