Política

Una lucha de poderes

  • Vida cotidiana
  • Una lucha de poderes
  • Luis Walter Juárez

Lo que se viene en el próximo sexenio será una lucha de poderes, en la cual muchos políticos, magistrados y demás, que tienen sueldos muy por arriba del que tendrá el Presidente de la República, empezarán a sufrir, ya que Andrés Manuel López Obrador dijo que se acabarán los altos sueldos, los dispendios y hasta la corrupción. 


Sabe la clase política y todos aquellos que viven del erario público que la van a sufrir, no podrán comer en restaurantes de lujo, ya que serán presas fáciles de los “paparazzis de celular”, quienes los habrán de videograbar y subir a las redes sociales. 

También saben que se les acabaron los choferes, los “carga maletas”, los “carga celulares”, así como los “ayudantes de los ayudantes”, quienes llevan a las esposas a sus reuniones “fifí”, como dice “El Peje” o a los niños a la escuela. 


Pero no solamente políticos o magistrados la sufrirán, ya que también la pasarán mal los restaurantes de lujo, mismos que acostumbraban a ser visitados por estos personajes, quienes gastaban miles y miles de pesos en comidas y bebidas, incluidos los vinos y licores. 

Otros que habrán de sufrir serán todos aquellos que trabajaban como choferes o guaruras de los políticos, quienes por cierto, también se aprovechaban de los lujos de los patrones. 

Si López Obrador viaja en autos austeros, normalitos, los demás tendrán que hacer lo mismo, ya que los vigilarán con lupa y si no lo hacen, de inmediato entrarán en una investigación, para ver de dónde salieron esos vehículos, algunos de los cuales se encuentran blindados. No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador ha puesto a temblar a muchos, incluidos gobernadores, presidentes municipales y legisladores, muchos de los cuales han utilizado a las entidades o municipios, como verdaderas minas de oro, las cuales han explotado a su antojo. 

No cabe duda que México vivirá un cambio radical, ya que de entrada los gastos de los funcionarios de primer nivel, serán reducidos, ya no tendrán seguros de gastos médicos, viáticos y demás beneficios. Se aplaude la decisión de López Obrador, pero también se espera que cumpla lo que ha prometido, como bajar el precio de la gasolina. 



[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.