Política

Todavía sigue presente

  • Vida cotidiana
  • Todavía sigue presente
  • Luis Walter Juárez

Ya en todo el territorio nacional poco se habla del covid-19, por lo que ya el uso del cubre bocas, el gel antibacterial y todas aquellas medidas tomadas por el sector salud para evitar los contagios, quedaron en el olvido. 

Se dice que no se pueden echar las campanas al vuelo, que el virus sigue presente, por lo que continúa infectando a muchos mexicanos, además sigue provocando decesos.

Las vacunas hicieron su trabajo y pese a que muchos connacionales no se inocularon, la baja en los contagios los ayudó a que no sufrieran los efectos de este mortal virus. 

La misma Organización Mundial de la Salud ya levantó la alerta sanitaria, pero aclaró que el bicho sigue en todo el mundo, que los contagios se presentan día a día, lo mismo que los decesos. 

En la zona metropolitana de La Laguna, se pueden ver todavía algunas personas con el tapa bocas, pero son muy pocas, además, ya todos se olvidaron de los protocolos establecidos.

El covid-19 fue detectado a finales de 2019 en China y su propagación dejó hasta el 5 de mayo de 2023 en que la OMS levantó el nivel de alerta máxima, un promedio de 20 millones de muertos. 

Después de ver lo que sucedía en China con los contagios, luego en países europeos, muchos mexicanos pensaban que el virus no llegaría a nuestro país y cuando entró a territorio nacional, las personas infectadas empezaron a aparecer por todos lados. 

Hubo un momento de desolación y muerte, en donde los hospitales se saturaron, lo mismo que las funerarias, mientras que el doctor Hugo López-Gatell, hablaba de una famosa curva que nunca apareció. 

No se podía dar crédito a lo que estaba sucediendo, un virus que no se veía pero que estaba en el ambiente y después de decir que los cubre bocas no eran necesarios, el mismo López-Gatell tuvo que aceptar que si ayudaba a evitar los contagios, por lo cual hizo su uso obligatorio. 

En estos momentos, parece que este bicho que tanto daño ha hecho ya no existe, por lo que la vida volvió a la normalidad y se levantaron las restricciones. 

La Organización Mundial de Salud no se confía y espera que todos los habitantes del orbe se vacunen, buscando de esta manera estar protegidos y bajar los contagios a su mínima expresión.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.