Política

Se confirmó

  • Vida cotidiana
  • Se confirmó
  • Luis Walter Juárez

Desde hace más de tres meses se habló mucho de la posible salida de Shamir Fernández del Partido Revolucionario Institucional, ya que en la Ciudad de México, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal le había hablado al oído para que se uniera a su equipo, primero para que lo apoyara rumbo a conseguir la candidatura a la gubernatura de su partido Morena y si la gana, estar a su lado en la campaña. 

Pero no solamente fue eso, ya que se dice que el funcionario federal también le prometió que si ganaba, él sería el candidato a la presidencia municipal de Torreón de aquí a dos años, un sueño que no se la ha podido hacer realidad al ahora diputado federal. 

Todavía se recuerdan las palabras de Shamir Fernández cuando dijo en su conferencia de prensa que ahora sería un legislador independiente, pero horas después apareció sentado junto a Ricardo Mejía Berdeja, mostrando de qué lado masca la iguana y todas las palabras que mencionó se las llevó el viento y todo su interés era integrarse a Morena. 

De inmediato le empezaron a recordar al diputado federal lagunero sus acciones en contra del mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, cuando se mostró totalmente en contra de la ley a la Reforma Energética y ahora se suma a la 4T sin ningún miramiento y echándole toda la culpa de su decisión a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI por el mal manejo que supuestamente ha hecho en el partido.

En fin, eso ya pasó, ahora hay que esperar si los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, en los que él dice que la militancia lo apoya, lo harán realmente. 

Mejía Berdeja le apuesta a los votos que le pueda dar Shamir Fernández en La Laguna, pero también debe saber el funcionario federal que el diputado federal tiene su activo político y es un excelente operador, pero solamente en una región y lo puede aplicar en todo el estado. 

Este cambio de estafeta de Shamir hacia el proyecto de Ricardo Mejía demuestra que ya hay línea, que la candidatura a la gubernatura ya está por demás definida, por lo que de facto empezará el divisionismo en el partido, ya que ni Luis Fernando Salazar, como el senador Armando Guadiana, están contentos con lo que está sucediendo y todo lleva a pensar que el resultado de la encuesta que dará al candidato, solamente es una pantalla para decir que en Morena hay democracia. 

Luis Fernando Salazar tiene mucha gente que lo sigue, lo mismo que el senador Guadiana Tijerina y al final se dice que no apoyarán en una campaña a Mejía Berdeja, lo cual es preocupante. 

Se dice que en Coahuila podría suceder lo mismo que en Durango, en donde por dejar fuera al senador Ramón Enríquez y colocar a Marina Vitela, Morena perdió hasta la camisa. 

Ahora, todo parece indicar que la historia se puede repetir pero en Coahuila.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.