En las últimas encuestas que han aparecido para definir al candidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón, salió en primer lugar Cintia Cuevas, quien fuera delegada de Bienestar en La Laguna y además, ya dejó muy abajo a Miguel Batarse y al mismo Shamir Fernández, quien se decía que era el favorito.
Cintia Cuevas acaba de aparecer en las últimas encuestas realizadas por el partido en el poder como ganadora de una candidatura a la diputación federal por Torreón, lo cual ella misma agradeció a su partido, pero dijo mediante un comunicado, que lo que más le interesa en estos momentos, es ser la abanderada de Morena a la candidatura por la presidencia municipal, lo cual todo indica se la habrá de llevar.
En las redes sociales salió un mensaje del empresario Miguel Batarse, el cual le fue contraproducente, ya que en los comentarios del mismo, los morenistas aprovecharon para lanzarse con todo a favor de Cintia y le llovieron palabras de aliento por todos lados, así como felicitaciones adelantadas, como dando por hecho de que será quien defenderá los colores del partido en el poder.
Claro, en cualquier momento la dirigencia estatal habrá de definir quién será el “valiente” que se enfrente a Román Alberto Cepeda, actual presidente municipal de Torreón y quien va por la reelección.
Se dice que el alcalde en funciones no la tiene nada fácil y que si le pone Morena enfrente a Cintia Cuevas, difícilmente la podrá vencer, por lo que tendrá que echar mano del mismo ex gobernador Miguel Riquelme Solís, quien va por una senaduría y quien le podría acarrear votos.
También le tendrá que pedir apoyo a los candidatos a las diputaciones federales, ya que sabe que por el lado de Morena, el que sea el candidato o candidata, tendrá todo el apoyo no solamente de la dirigencia nacional del partido, también del mismo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Se dice que una contienda entre un hombre y una mujer será por demás interesante y se dice que si Morena quiere tener alguna oportunidad de ganar la presidencia municipal, deberá de nombrar a Cintia Cuevas como su candidata, aunque Shamir Fernández y Miguel Batarse hagan sus berrinches.