En Coahuila pareciera que el covid-19 no quiere desaparecer, ya que en los últimos días los contagios han vuelto y siempre con un número mayor, mientras que los ciudadanos ya están haciendo una vida normal como si el virus no existiera.
Se han quitado restricciones, ya se autorizó a poder estar en espacios abiertos sin cubre bocas, además, se están haciendo pruebas en empresas para ver si se puede laborar sin la mascarilla.
Son Torreón, Monclova y Saltillo los municipios que siguen registrando más infectados, lo cual es preocupante, ya que cuando parecía que ya no se presentarían, ahí están repuntando de nuevo.
En el último reporte del jueves 26 de mayo, fue Torreón el que más contagios registró con 15, seguido por Saltillo con 6 y Monclova 3, además Francisco I. Madero con dos, lo mismo que San Juan de Sabinas, mientras que en Matamoros y Piedras Negras hubo un caso en casa municipio.
Pero no solamente son los contagios, también los decesos continúan y el mismo jueves se reportó otro más en la ciudad de Saltillo, lo cual indica que nadie se puede sentir confiado, ya que en cualquier momento y en cualquier lugar puede uno infectarse.
En el estado ya los ciudadanos sienten que se libraron del virus, que pueden hacer su vida normal, que pueden andar por la calle como si nada y solamente deben cumplir con el requisito de usar el cubre bocas en lugares como los centros comerciales, hospitales, tiendas de conveniencia y diversos comercios.
Se ha dicho que los restaurantes o antros pueden tener su clientela y a la entrada de los mismos, hay que llegar con el tapa bocas, pero luego ya en las mesas, todo mundo se lo quita y ahí sí que el mundo ruede, ya que hay que ingerir los alimentos y tomar las bebidas tanto dulces como amargas y nadie dice nada, pese a que también son lugares propicios para contagiarse.
En este momento existen 110 casos activos de covid-19 en el estado, siendo Torreón el que tiene el mayor número con 33, Monclova con 27, Saltillo 25 y le siguen San Juan de Sabinas con 6, Piedras Negras 4, Francisco I. Madero 3, Arteaga 2, Frontera 2, Matamoros 2, Ramos Arizpe 2 y San Pedro de las Colonias con 2, para luego terminar con Nava con un contagio y Parras de la Fuente con uno también.
No cabe duda que el virus sigue presente y el temor a un repunte también está latente, por lo que no queda más que extremar precauciones y no esperar a que las autoridades pidan que se vuelva a usar el cubre bocas en todos lados.