La ola de calor se ha dejado sentir muy fuerte en la región lagunera, mientras que las lluvias se están retrasando, esperando que las mismas empiecen a dejarse sentir desde este próximo fin de semana.
Ya hay muchas familias que empiezan a preocuparse, saben que sus hogares como cada año están en riesgo, tienen temor a las inundaciones y no han visto que las autoridades de los diferentes municipios, trabajen en aquellos problemas que las provocan, mismos que son causas que el agua inunde sus casas y termine con sus patrimonios.
Esto que sucede con el calor o con las lluvias es algo cíclico, algo que se presenta año con año y es que mientras la onda cálida provoca más consumo de agua, el desabasto de la misma se hace presente en diferentes sectores.
Ahora viene la temporada de lluvias y la pregunta es si en Torreón se volverán a presentar inundaciones, si el alcalde Jorge Zermeño cumplió lo prometido y reparó colectores.
Además, hay que ver si con las primeras precipitaciones no se vuelven a inundar calles, colonias, principalmente al oriente de la ciudad, en donde las casas sufren las consecuencias.
Normalmente los ayuntamientos se preparan con medidas mediáticas, como tener hules para repartir entre las familias más necesitadas, entre aquellos que tienen sus hogares de madera y lámina.
En La Laguna de Durango, viene el cambio de administraciones municipales, por lo que difícilmente los ayuntamientos entrantes podrán estar preparados para esta temporada de lluvias, ya que mientras se acomodan en sus puestos, el agua hará de las suyas.
Las direcciones de Desarrollo Social ya deben de estar preparadas, tener todo dispuesto para apoyar a quienes resulten afectados, buscando así que no se repita la historia.
Hay familias que año con año sufren las consecuencias, mientras que las autoridades acuden a dar apoyo moral, a prometer lo mismo de siempre, a ofrecer soluciones y la verdad, que termina la temporada de lluvias y todo se olvida.
Esta temporada de calor, afectó a muchos hogares con el desabasto de agua, ahora, vienen las precipitaciones, solamente hay que esperar para ver si los ayuntamientos cumplieron con las promesas o volverán las inundaciones.