No cabe duda que la decisión que tomó Ricardo Mejía Berdeja no fue fácil, renunciar a la Subsecretaría de Seguridad Nacional para seguir en su lucha por la gubernatura de Coahuila.
El ahora ex funcionario federal ya se pronunció como candidato del Partido del Trabajo, organismo político que lo arropó pero que no tiene ningún futuro en las elecciones a celebrarse el 4 de junio próximo.
Sabe Mejía Berdeja que tenía que seguir adelante, que tiene que seguir el juego en donde va perdiendo, en el cual también sabe que su candidatura no se dio como esperaba y mucho menos sintiera el apoyo de los coahuilenses como muchos de sus “cercanos” le hicieron creer.
En la carta de renuncia que le mandó a Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que va contra el “moreirato”, contra el gobierno de Miguel Riquelme, por lo que todo indica que será una “piedra en el zapato” para la coalición PRI-PAN-PRD, la cual encabeza Manolo Jiménez. Para el Partido del Trabajo,
Ricardo Mejía, ex subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, será su abanderado y sabe la dirigencia de este partido que no tiene nada que perder y si algo puede ganar, como lo de crecer como organismo político.
Aquí el problema es ver si todos esos militantes de Morena que se rasgaron las vestiduras por Mejía Berdeja, que le externaron su apoyo infinito y que atacaron a Armando Guadiana Tijerina, el virtual candidato de Morena a la gubernatura, habrán de seguirlo en esta nueva aventura, pese a que el ex funcionario ha quedado fuera de Morena y ya no peleará por la Cuarta Transformación, bandera que enarbola el partido en el poder.
Los mismos del PT saben que no tendrán apoyo de nadie, luego de que su candidato saliera por la puerta de atrás del gobierno federal y al final Morena, habrá de apoyar con todo a Armando Guadiana Tijerina, su candidato.
En estos momentos la gente del Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, saben que Mejía Berdeja con su postulación como candidato a la gubernatura, le hace un hueco importante a Morena, por lo que todo indica que de seguir las cosas por el mismo derrotero, todo indica que Manolo Jiménez se encamina a un triunfo el 4 de junio.
Mucho se habló en días anteriores sobre la postulación de Ricardo Mejía, algunos lo veían representando al Verde Ecologista, otros a la UDC, unos más a Movimiento Ciudadano y al final, el único partido que aceptó que fuera su candidato fue el del Trabajo, el cual sabe que no tiene una infraestructura a nivel estatal y que lo que logren será ganancia.