El tiempo se fue volando, los candidatos tanto a la gubernatura de Durango como a las 39 presidencias municipales hicieron sus campañas, mientras que el Instituto Nacional Electoral armó todo para que el 5 de junio se lleven a cabo las elecciones sin ningún contratiempo.
Faltan 11 días para la hora cero, por lo que se espera que el INE ya tenga todo controlado, que tenga todo listo para instalar las casillas y que ya cuente con los funcionarios que habrán de trabajar en la jornada electoral.
Se dice que en la región lagunera ya todo está listo, que ya están conformados los equipos que habrán de estar como representantes de casilla, ya que cada una debe conformarse por siete funcionarios, empezando por el presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales, además los que habrán de tener los diferentes partidos que contienden o los que representan a las alianzas.
Se dijo que por parte del INE del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio, los Capacitadores Asistentes Electorales, habrán de visitar a los presidentes de casilla, a quienes les entregarán los paquetes electorales, salvo algunas excepciones se estarían entregando entre jueves 2 y viernes 3 de junio.
Ya no hay vuelta atrás, serán los duranguenses quienes habrán de definir a quienes los gobernarán seis años, así como a los que habrán de ser las autoridades municipales en los próximos tres años, por lo que solamente queda que en estos sufragios no aparezca el abstencionismo y vuelva a ser el gran triunfador.
Los candidatos a la gubernatura y alcaldías han hecho su trabajo, se ha visto la capacidad para movilizar a su militancia en todos los rincones de Durango, por lo que ahora sí que ya nada falta para que sea una jornada electoral tranquila y en donde los habitantes de la entidad puedan emitir sus sufragios sin ningún contratiempo.
Se llega la hora y solamente quedará esperar a que llegue la noche del 5 de junio para saber quiénes serán los próximos gobernantes y ojalá que quienes contienden respeten las reglas del juego y no caigan en las provocaciones.