Ahora sí que le está lloviendo a Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena y reconocido empresario minero en Coahuila, luego de que publicara una fotografía con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, con quien supuestamente había tenido una reunión y logrado un buen acuerdo, para que la CFE compre carbón producido en el norte de la entidad.
Para empezar, Guadiana Tijerina, así como el superdelegado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en ningún momento se reunieron con Manuel Bartlett como lo dijeran en su momento, por lo que fue el mismo director de la CFE quien desmintió la foto y después se comprobó que era una gráfica ya vieja.
Pero ese no es el punto, ya que ahora los medios locales y nacionales señalan que el acuerdo con la Comisión Federal para comprar miles de toneladas de carbón, beneficiará presuntamente a las empresas de Guadiana Tijerina.
De inmediato el senador puso el grito en el cielo y afirmó que ninguna de sus compañías se verán beneficiadas durante el presente sexenio, como para decir que no le va a fallar a Andrés Manuel López Obrador.
Guadiana Tijerina no es ningún improvisado, ya tiene callo y un colmillo largo y retorcido, por lo que mejor optó por echar reversa y aclarar que Manuel Bartlett no miente, que no participó en la reunión y era una foto de archivo, lo cual fue un error de su equipo de comunicación.
Mientras son peras y son manzanas, en estos momentos el senador coahuilense está metido en el ojo del huracán, por lo que no se duda que sus empresas vayan a ser investigadas, para dejar en claro que él no tiene nada que ver con lo de la venta de carbón, así como para acabar con especulaciones y demostrarle a AMLO que él es gente de la Cuarta Transformación.
En sí, la noticia es buena, ya que lo que aprobó la CFE con los pedidos emergentes de carbón, beneficiarán a las plantas carboeléctricas Carbón I y Carbón II, mismas que se encuentran en Nava, Coahuila. Dicen que por ahí hay gato encerrado y no se duda que en cualquier momento pueda escapar.