No hay mes en que no se presenten casos de mordeduras de perros, principalmente a menores y este pasado martes un bebé de 11 meses fue atacado por furioso can en la colonia Ampliación Santa Rosa, en Gómez Palacio, ocasionándole heridas y en diferentes partes del cuerpo.
No se entiende el porqué mucha gente sigue teniendo en sus hogares perros que son un peligro, los cuales no tienen que ser solamente de la raza Pitbull, los cuales pueden ser toda una dulzura, pero de pronto son muy agresivos, a tal grado que un ataque de un animal de estos, puede acabar con la vida de una persona, tal y como ha sucedido, sin olvidar, que también pueden dejar marcas de por vida.
Hemos visto como los dueños de estos perros gustan de sacarlos a pasear, como para demostrar que tienen el control y que pueden ser defendidos en determinado momento por sus pitbulls.
Pero la verdad que normalmente estos animales que por naturaleza son agresivos, que en las calles al ver a otros perros se les van encima, no tienen la culpa, ya que sus dueños son quienes los sacan para provocar a los demás perros.
Pero no solamente esta raza es un peligro, ya que se pueden ver hasta muchos canes de los llamados “corrientes”, que se han criado en la calle, los cuales también se vuelven un peligro, ya que se juntan con otros animales callejeros y se convierten en una jauría, que lo mismo ataca a perros que van con sus dueños, que a personas.
Las autoridades no hacen nada por evitar la crianza de estos perros, muchos de los cuales son utilizados en combates en los que se apuesta dinero, quedando normalmente los que pierden, listos para ser tirados en cualquier lote baldío.
Y es que estos perros de pelea son conocidos por su agresividad, ya que en cuanto ven otro can su instituto es lanzarse al ataque, es protagonizar una brutal pelea que puede acabar con la vida de uno de los contendientes.
Entre los canes más bravos, más peligros están los pitbull terrier, el cual está catalogado como al que le gusta pelear con todo lo que se encuentre enfrente.
También está el dogo argentino, los rottweiler, mismos que son muy grandes y muy fuertes, lo que los hace muy peligros tanto para otros perros como para seres humanos de todas las edades.
Ya basta, deberían de ponerles un hasta aquí a los criadores de este tipo de perros, para evitar que los saquen a las calles y puedan convertirse en un momento determinado en armas mortales.
Los perros no tienen la culpa, sino los dueños por no extremar precauciones.