Política

No al cubre bocas

  • Vida cotidiana
  • No al cubre bocas
  • Luis Walter Juárez

En Inglaterra, fue uno de los primeros países a los que les pegó la ola de contagios por la nueva variante del covid-19, por el ómicron, pero sus autoridades ya dijeron que el uso de cubre bocas no será obligatorio y fue Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, quien dijo que los científicos comentaron que este virus había tocado techo en todo el país. 

No se sabe si esto es real o el Primer Ministro dio marcha atrás a sus decisiones de exigir el tapa bocas por las presiones de sus ciudadanos. 

Esto que está sucediendo en Inglaterra puede ser un buen indicador, algo que en otros países se espera que suceda, que los contagios por ómicron bajen. 

Ahora, ya no se les exigirá a los ingleses que se aíslen en forma obligatoria, que tampoco se pedirán certificados de vacunación para poder entrar a cualquier evento, lo cual realmente ha sorprendido, ya que nadie pensaba que Boris Johnson fuera a dar marcha atrás a sus indicciones. 

En el Reino Unido, las campañas de refuerzo han ayudado en mucho, los habitantes han respondido, por lo que las restricciones habrán de finalizar el próximo jueves. 

Pero no solamente eso, ahora si se quiere viajar, ya no se necesitará una prueba covid previa y que el certificado obligatorio habrá de finalizar, pero se dijo que las empresas podrían optar por continuar con dichos pases si así lo desean.

Fue este país el primero en limitar los viajes internacionales por la variante ómicron, además se pidió a los pobladores a trabajar en casa, usar mascarillas y exigir los certificados de vacunas, siempre buscando evitar la propagación del virus. 

Se señala que los enfermos por covid-19 se dispararon, alcanzando cifra record, pero que las hospitalizaciones y los decesos no aumentaron en la misma proporción. 

Ahora, en nuestro México lindo y querido, cada día aumentan los contagios, ya se pasan de los 60 mil diarios y no se sabe para cuándo habrán de bajar. 

Lo que es un hecho, es que en el territorio nacional no hay saturación de hospitales, que los decesos no aumentan y que los síntomas por la nueva variante del covid-19, el ómicron, son leves para quienes recibieron sus vacunas y graves, para aquellos que no han sido inoculados o sufren comorbilidades. 

Se espera que en el territorio nacional también se llegue al máximo y de ahí empiecen a descender los infectados, para que el virus ya nos dé una tregua.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.