Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a Torreón y Gómez Palacio, lo que más le llovió fueron peticiones y no solamente de los ciudadanos de a pie, ya que también le llovieron cartitas de gobernadores y presidentes municipales, los cuales le pedían desde apoyos, hasta su presencia en la inauguración de alguna obra en sus municipios.
Desde que el avión en el que viajaba el ejecutivo de la Nación aterrizó en Torreón, las pancartas de sus simpatizantes se hicieron presentes, algunos apoyando la cuarta transformación y otros pidiéndole que entregue más apoyos para el campo, unos más le exigen que acabe con la corrupción.
Pero el miércoles a las afueras durante los eventos en los que estuvo presente, hubo muchos manifestantes, desde personal del Issste que le piden sean contratados como personal de base, los que no quieren que algunas empresas se instalen en la región, así como aquellos que desean que el Presidente de la República los apoye en sus necesidades,
Durante la visita presidencial no faltaron aquellos que buscaban presumir que el mandatario López Obrador los conocía, como fue el caso de Jonathan Avalos, presidente municipal de Francisco I. Madero, quien no cabía de contento y buscaba que algún fotógrafo le tomara una gráfica para el recuerdo y para presumirla entre sus cuates, amigos, compadres y familiares.
Otro que se hizo presente en la visita del Presidente de México a Gómez Palacio fue Horacio Piña, alcalde de Matamoros, quien milagrosamente de la noche a la mañana se alivió del coronavirus, luego de que hace algunos días fuera diagnosticado con la enfermedad.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, también le pidió apoyo para su entidad a López Obrador y la gente del campo no perdió la oportunidad para pedirle que los ayude durante esta época de sequía.
En fin, malas mantas aparecieron por todos lados y el Presidente de México disfrutó del apoyo que recibió de los laguneros durante su visita, aunque no faltaron los detractores que le piden su salida.
No cabe duda que fue una visita amigable y eso se mostró durante todos los recorridos que el Presidente de México realizó.