Los candidatos a las presidencias municipales de La Laguna de Coahuila, han empezado a apretar el paso, saben que les queda poco menos de un mes para que se llegue la fecha de los sufragios.
Y es que el 2 de junio próximo se habrá de elegir al próximo presidente o presidenta de México, así como a senadores, diputados federales, gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales que conformarán los congresos de los estados, como será el caso en el lado de Durango.
En los municipios en donde se puede decir que ya está todo bajo control son Matamoros, Viesca, Madero y San Pedro, ya que se habla de que no hay nada para nadie y ninguno de los candidatos o candidatas se confía.
Es Torreón en donde la pelea por la presidencia municipal está más cerrada, ya que el morenista Shamir Fernández, está haciendo mucha campaña, pero dicen los que saben, que los “servidores” de la Nación le están “echando la mano”, ya que también traen su propia “campaña” para convencer al electorado de votar por el partido en el poder, ya que de lo contrario tienen mucho que perder.
En fin, Fernández Hernández sigue gastando suela, continúa recorriendo diferentes colonias, tiene mucha cercanía con los ciudadanos y no afloja el paso.
Por el otro lado, está Sergio Lara Galván, el candidato de Acción Nacional, quien tiene mucha experiencia y ya fue alcalde interino.
Este político del blanquiazul se la lleva tranquila, sabe que tiene un as bajo la manga y aunque sus rivales políticos no lo toman mucho en cuenta, él sabe que el día de las elecciones Xóchitl Gálvez, la candidata a la Presidencia de la República es panista, lo cual los votos que le caigan a ella, bien también pueden beneficiarlo y dar la sorpresa.
El que se la lleva más que tranquilo es Román Alberto Cepeda, el alcalde que quiere reelegirse y es que sabe que va arriba en las encuestas por lo que no le conviene confrontarse con los otros candidatos como Shamir Fernández, Ignacio Corona o Jorge Torres.
Es por ello que no acudió a un debate y prefirió continuar con su campaña bien organizada, en la cual no deja de visitar las diferentes colonias y hablar de cerca con la gente.
Este alcalde sabe que en la mañana trabaja en la presidencia municipal y en la tarde en su campaña, por lo que aprovecha para dejarse querer y tomarse fotos a diestra y siniestra con las militantes de su partido, quienes en todo momento le manifiestan su apoyo incondicional.
Los días pasan muy rápido y la hora de la verdad se acerca.