Cada fin de semana y hasta entre semana, ya sea de día o de noche, se siguen presentando accidentes viales no solamente en Torreón, sino en toda la región Lagunera, muchos de ellos de fatales consecuencias.
Es muy común ver que en muchos de los percances, los que participan son conductores que manejan en estado de ebriedad, sin importarles poner en riesgo sus propias vidas y las de otras personas inocentes.
También se puede observar que motociclistas y ciclistas también son víctimas de imprudentes automovilistas, quienes con tal de ganar el paso, han provocado que los conductores de estos frágiles vehículos pierdan la vida, o bien, terminen con lesiones que los dejarán marcados de por vida.
Ahora, un joven a bordo de su camioneta y en estado de ebriedad, ya que la prueba de alcoholemia que le realizaron así lo demuestra, no respetó una señal de alto e impactó con su camioneta el vehículo donde viajaba un jovencita de 24 años, quien sufrió heridas tan graves, que falleció cuando recibía atención médica.
El accidente fue en el cruce de la calle Cuauhtémoc y avenida Bravo, en la zona centro de Torreón, lugar al que acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la escritora, quien sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Ahora, hay que esperar a ver la forma en que reaccionarán las autoridades municipales, la misma dirección de Tránsito y Vialidad, si volverán a colocar los filtros para detectar a conductores ebrios, sacarlos de circulación y así evitar accidentes de fatales consecuencias.
Ahora, una vida se perdió, la de una joven talentosa, con muchas ilusiones, con un futuro prometedor y por el otro lado, el conductor responsable, también un joven, por la culpa del alcohol tendrá que pagar las consecuencias.
No se pueden entender estos accidentes, no se comprende como muchos jóvenes y algunos no tan jóvenes en época de pandemia siguen ingiriendo alcohol a raudales.
Ojalá que se coloquen los alcoholímetros, pero que en los mismos estén presentes personas de la sociedad, para evitar abusos de los agentes de Tránsito, ya que es muy común que hagan de la suyas.
Lo importante en estos momentos, es parar la ola de accidentes y hacer que los conductores ebrios, realmente paguen por sus actos.