Mientras que en Coahuila quienes buscan contender por un puesto de elección popular se encuentran en completa calma, en otros estados del país a los aspirantes de los diferentes partidos políticos la están sufriendo y en serio.
A algunos los están privando de la vida, a otros los atacan, mientras que a también están aquellos que han intentado ser “levantados”.
La realidad es que a muchos políticos se les han quitado las ganas de contender por una diputación local, para ser legislador federal, senador de la República o alcalde, debido a que o bien los amenazaron, o simplemente no quieren pasar a formar parte de las listas en las que simplemente son víctimas de los delincuentes.
En Coahuila, saben panistas, priístas, perredistas, udecistas, morenistas, que se vive un clima de tranquilidad, que Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, se ha preocupado por mantener blindada a la entidad.
Y es que para el mandatario estatal, es importante que Coahuila se mantenga como uno de los estados más seguros del país y bajo un gobierno priísta, mientras que otros estados en donde la violencia es parte de la vida diaria, son manejados por morenistas.
Aquí están muy confiados quienes buscan contender y esto se vio el pasado sábado, luego de que el tricolor de Coahuila mostrara que buscará llevarse todos los puestos de elección popular que estarán en juego.
Los abanderados del PRI a las diputaciones federales, a senadores, así como a presidentes municipales, rindieron protesta en un evento en el que estuvieron presentes miles de militantes del tricolor y el cual fue encabezado por Manolo Jiménez, el primer priísta del estado.
El ambiente en la entidad es propicio para unas elecciones seguras, lo cual le da la confianza al ejecutivo del estado en pensar que su organismo político se llevará la victoria en todas las contienda y además, confía en que Miguel Riquelme, el ex gobernador, pueda por fin romper el maleficio y recuperar para el PRI es escaño en el Senado de la República.
Pero no solamente los priístas, también la gente de Acción Nacional sabe que mandará a sus mejores perfiles, sin temor a que sufran algún atentado, ya que confían en el trabajo que ha llevado a cabo Manolo Jiménez en materia de seguridad, saben que el ambiente es propicio para que se lleven a cabo unos comicios con toda tranquilidad.