Política

De reojo

  • Vida cotidiana
  • De reojo
  • Luis Walter Juárez

Parece que muchos ya se olvidaron que hay una guerra entre Rusia y Ucrania, ya en las noticias muy poca información aparece sobre los ataques que reciben diariamente los ucranianos y muchos mexicanos, solamente de reojo observan las notas relativas a las agresiones. 

Se sabe muy poco de lo que está sucediendo con Ucrania, con lo que pasó en Chernobyl, del apoyo que está recibiendo Ucrania de los países aliados y además, los problemas económicos que está ocasionando esta guerra tan desigual. 

Se conoce que Rusia es un país que produce gas y ahora, el mismo ya ha dejado de ser mandado a países como Bulgaria y Polonia, luego de que se negaran a pagar en rublos, tal como lo había exigido el gobierno de Moscú. 

Más que una guerra es una invasión y los ucranianos han tratado de resistir los ataques y están todavía esperando un verdadero apoyo de Estados Unidos y Alemania, este último un país que necesitan el gas que proviene de Rusia. 

Este conflicto bélico ha provocado que Rusia pierda la oportunidad de participar en contiendas deportivas, que el resto del mundo califique a ese país como el agresor y vea como una víctima a Ucrania, quien está a manos del poderío bélico de sus oponentes. 

Los mandatarios de la Unión Americana o de Inglaterra y otros países, realmente sólo han condenado esta invasión, pero no se sabe realmente si están apoyando con armamento a los ucranianos, para que resistan los embates de los rusos. 

Para Boris Johnson, el primer ministro británico, Vladimir Putin tiene "espacio político" para terminar la guerra, para poner fin a la invasión, aprovechando la censura que existe en su país.

En el mismo territorio ruso, los medios de comunicación no han puesto gran interés en este ataque sobre lo que realmente está sucediendo, por lo que el presidente tiene ese espacio para retroceder y retirarse, según lo dicho por Boris Johnson. 

Lo que hasta el momento se ha visto en alguna que otra nota informativa, es que Estados Unidos y sus aliados habrán de intensificar la ayuda militar a Ucrania, para que enfrente esta guerra desigual contra Rusia, la cual sigue con su ofensiva, pero sin descartar que en cualquier momento pueda aparecer una solución "diplomática", lo cual sería lo mejor, pero en la realidad parece difícil que suceda. 

Se dice que las semanas que vienen serán cruciales y el presidente Joe Biden está dispuesto a "remover cielo y tierra" para que Ucrania pueda ganar esta guerra. 

Que difícil momento viven los ucranianos, mientras que alrededor del mundo cada quien vive con sus propios problemas.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.