En Coahuila los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, como diputados federales, senadurías, alcaldías, ya han empezado a cerrar campañas y algunos lo hacen confiados en que las encuestas los favorecen, mientras que otros que saben que van atrás, esperan estas últimas horas de campaña para buscar llevar agua a su molino.
En Matamoros, Viesca, Madero, San Pedro, Matamoros y Torreón, se dice que ya todo está definido, que solamente falta que llegue el 2 de junio para que se den los resultados tanto favorables para unos, como desfavorables para otros.
Los cierres se los candidatos a la presidencia municipal de Torreón se están dando entre ataques en las redes sociales, mientras que quienes contienden por legislaturas federales, saben que de aquí al domingo ya nada podrá cambiar y confían en que están marcados favoritos y además en que sus militantes los apoyarán acudiendo a las urnas dándoles la victoria.
Todos los candidatos están con sus cierres menos saben que ya el tiempo se acaba y estarán aprovechando hasta el último minuto para decirles a los ciudadanos por qué deben votar por ellos.
En estos momentos ya se sabe por quién se emitirán los votos, por lo que lo único que falta es que el 2 de junio salgan a las urnas venciendo la flojera, la desidia, pero principalmente para derrotar al abstencionismo.
Se llega el tiempo para reflexionar el voto para elegir a los candidatos a los diversos cargos, por lo que se llega el tiempo de la veda electoral, misma que iniciará este 30 de mayo, un día después de los cierres de campaña y la cuál hasta el cierre de casillas, el 2 de junio a las seis de la tarde.
A partir del inicio de la veda electoral, ya no se podrán realizar actos de campaña, no al proselitismo, no a la difusión o publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.
En pocas palabras, solamente hay que reflexionar por quién será nuestro voto, acudir a las urnas y elegir lo que pensemos será la mejor opción, por lo qué, pasando el proceso, no se vale quejarse de los resultados.