Política

Cerrando filas

  • Vida cotidiana
  • Cerrando filas
  • Luis Walter Juárez

Mientras que en el estado de Durango ya empezó la carrera por la gubernatura y por las 39 presidencias municipales, el Coahuila los priístas ya empezaron a armar su equipo rumbo al 2023, año en el que se habrá de elegir al próximo mandatario estatal. 

Sabe el mismo Miguel Angel Riquelme, actual ejecutivo estatal, que la contienda no será nada fácil, que el partido oficial Morena ha subido mucho en las preferencias y que la diferencia en votos poco a poco se ha ido acortando, por lo que debe de tener en cuenta que les pueden dar un susto en los próximos sufragios. 

En estos momentos el tricolor ya se está preparando, ya el gobernador ha empezado a mover sus piezas y de entrada, al que posiblemente será el candidato, a Manolo Jiménez, lo incorporó a su gabinete como Secretario de Desarrollo Social, luego de que terminara su gestión como presidente municipal de Saltillo. 

Este cargo le queda como anillo al dedo al aspirante a la gubernatura, ya que desde ahí podrá mover muchos hilos y empezar a llevar agua a su molino. 

El mismo Riquelme Solís sabe de lo importante que es La Laguna de Coahuila en una elección estatal, por lo que también mandó a su mejor carta en la región, a Mario Cepeda como Subsecretario de Desarrollo Social, quien de inmediato empezará a formar cuadros, a adelantarse a los tiempos y empezar a ganar militantes y los que ya se tiene, afianzarlos.

No será una tarea nada fácil, el gobernador tiene que tejer fino, buscar asegurar los dos municipios más importantes como lo son Torreón y Saltillo, ya que son los que en una elección pueden inclinar la balanza. Pero también sabe que la chiquillada, los ayuntamientos pequeños también suman y por ello Manolo Jiménez está trabajando con ellos, buscando ganarse su confianza y decirles que si llega a la gubernatura, habrá de apoyarlos. 

En estos momentos los que más responsabilidad tienen son Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón y José María Fraustro, presidente municipal de Saltillo, ya que de la labor que realicen es como habrán de ganarse a los ciudadanos de ambos municipios y darle de esa manera la ventaja a Manolo Jiménez. 

En La Laguna, se dice que habrá una labor entre Mario Cepeda y Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del tricolor, ya que buscan hacer amarres para que puedan navegar por aguas tranquilas rumbo al 2023.


[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.