Después de mucho sufrir y permanecer encerrados por culpa del covid-19, muchos laguneros ya tienen sus maletas listas para este megapuente que para algunos inicia este viernes y para otros el sábado, culminando el martes 2 de noviembre.
El viernes será realmente para los estudiantes de educación básica, quienes no asistirán a clases debido a que habrá reuniones de Consejo Técnico, pero con la ventaja que se junta con el sábado 30 y domingo 31 de octubre, para luego recibir el primero y dos de noviembre con la celebración a los difuntos, por lo que habrán de regresar a las aulas hasta el miércoles 3 de noviembre.
Muchos laguneros se toman esos días, ya que en vacaciones de verano no alcanzaron a salir de vacaciones, debido a las restricciones por el aumento de contagios en los destinos turísticos como Mazatlán.
En estos momentos ya hay muchos que recibieron una o las dos dosis de las vacunas anticovid-19, por lo que desde el viernes por la mañana habrán de tomar carretera y dirigirse al puerto turístico, en donde habrán de disfrutar del sol y arena, así como de las albercas.
Además, ya muchos tienen plan con maña, ya que van preparados y llevan de todo para preparar en alguna suite que rentaron.
No faltarán quienes habrán de viajar a otros destinos turísticos del país o bien a la Unión Americana, aprovechando que muchas restricciones en el país del norte han bajado.
Quienes se quedan en La Laguna, tendrán la oportunidad de acudir a los diferentes museos que hay en la región, lo mismo que darse una vuelta por la presa Francisco Zarco o bien, acudir al Puente de Ojuela y realizar un buen recorrido, además de aventarse por la tirolesa.
Quienes gustan del aire libre habrán de visitar las Dunas de Bilbao, mientras que otros más no perderán la oportunidad de subir al Cristo de las Noas utilizando el teleférico.
Hay familias que no pierden las tradiciones, por lo que van a Lerdo por su nieve o bien, agarran carretera para comer las gorditas de cocedor o por la tarde los elotes.
Este megapuente no podrá pasar desapercibido y muchos gastarán sus ahorros, pero otros, esperarán el momento para comprar en el Buen Fin del 10 al 16 de noviembre.
En fin cada quien gasta su dinero de la forma que lo desea, pero de que disfrutarán cinco días, eso ni duda cabe.