En plena época de campañas electorales, hay políticos que ya están haciendo su luchita para pelear por la silla que ocupa Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.
Y uno de ellos es Luis Fernando Salazar, un panista con piel de morenista, ya que en su corazón late el deseo de algún día no muy lejano, manejar los destinos de su ciudad natal, luego de que perdiera la oportunidad frente al actual presidente municipal.
Fernando Salazar ha sido muy golpeado últimamente, ya que cuando sentía que todo le estaba saliendo a pedir de boca, luego de ser nombrado como coordinador de campaña por Armando Guadiana Tijerina, llegaron los “tres amigos”, Shamir Fernández, otro priísta que se cambió a Morena, Jorge Luis Morán, ex alcalde interino de Torreón y quien ahora trae el color morado y el diputado chapulín, Rodolfo Walss, quienes lo bajaron de su nube.
Luis Fernando Salazar se sentía seguro de que fuera a ser nombrado por Guadiana Tijerina, claro, si éste ganaba la gubernatura como el candidato a la presidencia municipal de Torreón.
Ahora, tendrá que rascarse con sus propias uñas, ya que arriba de él está el mismo Shamir Fernández, diputado federal y a quien Ricardo Mejía Berdeja, quien buscaba ser el abanderado de Morena a la gubernatura, se lo llevara a su partido, prometiéndole que si ganaba, sería el que pelearía la alcaldía de Torreón.
Pero al legislador federal tampoco le están saliendo bien las cosas, ya que su candidato Armando Guadiana, de quien es el coordinador de campaña, nomás no repunta y todo indica que va a perder y la candidatura a la alcaldía se le puede hacer de agua.
El tercero en discordia es Xavier Herrera, quien fuera gerente de Simas Torreón y quien ahora pertenece al gabinete de Miguel Riquelme.
El funcionario estatal apoya a Manolo Jiménez, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que se puede decir que es el que la tiene más segura de ser el próximo candidato a alcalde de Torreón.
Se dice que Xavier Herrera sigue realizando visitas a diferentes sectores y que solamente espera que pase el 4 de junio, para hablar con los dirigentes del tricolor y externarles su deseo de buscar la presidencia municipal y ser el sucesor de Román Alberto Cepeda.
Dicen que la pelea la tendrán Shamir Fernández y Luis Fernando Salazar, por lo que también se avecina otro divisionismo más en las filas de Morena, mientras que el priísta comentan, va a ir solo por la alcaldía.