Política

Algo no está bien

  • Vida cotidiana
  • Algo no está bien
  • Luis Walter Juárez

Después de pasar meses de cuarentena, de incertidumbre, de temor, así como de muchos contagios y decesos, de pronto y de la noche a la mañana, extrañamente los infectados por covid-19 y las muertes, han bajado. 

Se esperaba la llegada de las vacunas y estas se han empezado a aplicar a los adultos mayores, pero no han sido tantos los inoculados, como para decir que se está derrotando a la pandemia. 

Todavía recordamos al doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal, quien decía que no serían tantos los muertos y ahora ya casi llegamos a los 190 mil en todo el territorio nacional. 

En aquellos tiempos habla de la famosa curva epidemiológica, la cual nunca llegó y de nuevo, extrañamente ahora y sin las vacunas suficientes, la mayoría de los estados se encuentran en semáforo amarillo y naranja, lo que se puede decir que es un indicativo que los contagios van a la baja. Pero porqué están bajando, a qué se debe. 

Quizás, para evitar que la economía en el país colapse y ya con las entidades con menor número de contagios puedan autorizar a más negocios a que vuelvan a la nueva normalidad. 

Pero a lo mejor es para que los mexicanos sin importar si se contagian, puedan escuchar a los candidatos a diputados locales, federales y a gobernadores en las campañas que se avecinan.

No se entiende realmente qué es lo que está ocasionando que el número de contagiados baje, que ya no se presenten tantos decesos. 

En países europeos, se han realizado vacunas masivas y allá si han bajado los contagios, pero por esa misma razón, mientras que en nuestro México lindo y querido, también han bajado, pero al parecer por otros intereses. 

Ojalá que sea cierto, que las infecciones por el coronavirus sigan a la baja y que la reactivación de la economía siga adelante. 

También se había dicho que las escuelas volverían a las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar, pero ahora, todo indica que muy pronto los estudiantes volverán a las aulas. 

En fin, parece que aquel cuento de nunca acabar si tendrá un final y que el mundo entero a base de vacunas tendrá que vivir con el covid-19, con el cubre bocas, con la sana distancia y con la constante desinfección de manos. 

A ver cuánto dura esta nueva normalidad con los estados en semáforo amarillo.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.