Parece que ya se superó el pico más alto de contagios por covid-19 en el país, por lo que el número de personas infectadas por este mortal virus ha empezado a descender, según lo demuestran las estadísticas a nivel nacional y en Coahuila.
Se dice que esta quinta ola no ha sido tan letal y todo gracias a que millones de mexicanos han recibido sus vacunas, algunos dos, otras tres y hasta cuatro dosis, lo cual también ha permitido que quienes se contagian, no sufran los estragos que provoca este bicho.
Todo está bien, se dice que todavía hay muchas personas que se están infectando, pero también, se puede ver que muchos mexicanos ya se olvidaron de los protocolos sanitarios establecidos.
En los estadios de futbol, de beisbol o de cualquier deporte, los asistentes llevan sus cubre bocas solamente como requisito para poder ingresar, pero ya dentro de los mismos, se los quitan y disfrutan de los eventos deportivos como si el virus no existiera.
En otros países sucede lo mismo, ya que principalmente en Europa, en los estadios de futbol los asistentes ya no respetan nada, por lo que se puede ver a quienes asisten hacerlo sin guardar la sana distancia, sin usar el tapa bocas.
En los Estados Unidos se repite la misma historia, ya que se pueden observar los encuentros de futbol de la liga MLS o de beisbol, en donde los amantes a estos deportes disfrutan al máximo los partidos, sin que las autoridades norteamericanas les digan algo por no guardar las medidas de seguridad establecidas para evitar los contagios.
En la región lagunera, realmente son pocos los que traen ese pequeño trozo de tela que cubre nariz y boca, mismo que evita que las personas se infecten, por lo que se pueden ver en las calles caminar tranquilamente, en los restaurantes disfrutar de las comidas entre pláticas y pegados en las mesas, sin pensar en que alguien puede estar contagiado y provocar que otros más se puedan infectar.
En todo el país ya se ha avanzado en lo que a los pequeños se refiere, luego de que fueran vacunados pequeños de cinco a 12 años y ahora, acaban de anunciar que los menores de 8 a 12 años en esta semana recibirán su segunda dosis, para que al regresar a clases puedan estar más protegidos contra el covid-19.
Los padres de familia saben de la importancia de vacunar a sus hijos y durante la primera jornada, acudieron en gran número para que sus pequeños pudieran ser inoculados, por lo que espera que de nueva cuenta ocurra lo mismo con la segunda dosis y llevarlos a vacunar, buscando de esa manera sentirse más seguros de que si el virus los ataca, estarán más protegidos.
Esto no se acaba, es la quinta ola y no se sabe cuántas más llegarán, por lo que lo mejor es seguir cuidándose.