Cuando llegan fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, Día del Amor y la Amistad, del Niño, con dificultad abrimos las carteras, sacamos las tarjetas de crédito y nos enganchamos a 12, 18 y hasta 24 meses, ya que el codo duele.
Pero que pasa el 10 de mayo, fecha tan especial en que se festejan a las mamás, día en que todos queremos regalarles algo, llevarla a comer o cenar y en ocasiones no hay dinero que alcance, ya que el deseo de agradecerles la vida a estas hermosas mujeres, va más allá.
Quienes todavía tienen la bendición de contar con su mamá, saben que de acuerdo a sus posibilidades, buscarán el mejor regalo y si hay que endeudarse con las tarjetas de crédito, hay que hacerlo, ya que ellas se lo merecen. Hay muchos que dicen que una simple rosa, un fuerte abrazo son más que suficientes, cuando de antemano sabemos que esas mujeres que nos dieron la vida, también esperan algo mejor, algo que ellas puedan disfrutar y recordar durante el resto de sus vidas.
Es muy trillado decir que se les va a regalar un refrigerador, una lavadora, una estufa, diferentes artículos electrodomésticos, cuando sabemos que los mismos no son solo para ellas, sino para toda la familia. Hay hijos o hijas que procuran a sus madrecitas, que les regalan su perfume preferido, que las llevan a comprarse las prendas de vestir que más les gustan, y todavía les alcanza para llevarlas a degustar a un restaurante, en donde disfrutarán el platillo de su preferencia.
No cabe duda que el Día de la Madre es el que más festejamos los mexicanos, es el día en que todos quisiéramos tener dinero para complacer a esas personas tan especiales, a esas mujeres que no solamente nos llevaron nueve meses en el vientre, también nos acompañaron día a día al kínder, a la primaria, secundaria, preparatoria y profesional, para hacernos personas de bien. Sabemos que ahora hay muchas mamás solteras, quienes también merecen un gran reconocimiento, ya que ser padre y madre a la vez, es muy difícil, pero ellas logran con su esfuerzo, dedicación y mucho amor, sacar adelante a sus hijos.
Hay que celebrar a las madres, ya sea con una rosa, un abrazo o con cualquier regalo, pero jamás olvidarnos de ellas.