Deportes

¿Qué se puede decir y escribir a estas alturas?

La afición siempre será soberana, porque es quien paga por ver a su equipo de futbol. 

Pagan por obtener emociones y sentimientos, pero sobre todo pagan para obtener alegría y felicidad. En los últimos años solamente ha emanado tristeza, desilusión y hasta indiferencia del Estadio Corona. 

Aficionados tan nobles y fieles como los que han ido al TSM durante estos años aciagos, bien merecerían un premio grande, una especie de homenaje en vida por su noble labor: ir a apoyar y ver a un equipo de futbol que hace tiempo dejó de ser lo que fue: un equipo protagonista y siempre contendiente al título. 

Es difícil encontrar palabras de aliento, como difícil es escribir cada semana que al Santos le volvió a ir mal, muy mal.

La imagen de Carlos Acevedo llorando es el vivo reflejo del sentir de toda una afición, de todo un plantel y de todo un cuerpo técnico. 

Sus declaraciones, que dan vuelta por todas las redes sociales habidas y por haber, dan rienda suelta al sentir del que es el único ídolo del Santos. 

No quedan más ídolos en el equipo; todos se han ido con los años y solamente dejan un bonito recuerdo. 

Pero hablar de ídolos es algo en lo que se debe ser muy cuidadoso, porque ya ni hablar de Borgetti, Pony o Vuoso. No, ya no. Porque esos son los ídolos de antaño, del pasado glorioso. 

Después vinieron otros, que duraron muy poco, no echaron raíces, pero alcanzaron la gloria también. 

Un equipo que carece de ídolos carece de muchas cosas, porque aquí en La Laguna no cualquiera puede ganarse el calificativo de ídolo.

Pues bien, el único ídolo del equipo, Acevedo, declaró lo que toda la afición piensa y siente. 

Para ser un futbolista recordado, de esos que al verlos le dibujan una sonrisa al aficionado, se necesita haber dejado todo en la cancha, haber demostrado su amor por los colores y haber desplegado un nivel convincente para la inmensa sala de juicio llamada Estadio Corona. 

Hoy no quedan futbolistas así, por eso el Santos está teniendo la suerte y el destino que imperan en el presente. Entiendo perfectamente a Ortiz, quien también dijo que el plantel no alcanza, que falta calidad, que no se puede lograr mucho así. 

Eso, querido Fernando Ortiz, lo sabíamos todos desde antes de iniciar el torneo.

Espero que el Santos algún día vuelva a encontrar el camino, vuelva a encontrarse consigo mismo, vuelva ser un equipo glorioso y no uno del montón. 

Ojalá que pronto podamos volver a hablar y escribir sobre grandes partidos, sobre momento épicos y glorias maravillosas. 

Mientras tanto, esperemos que el futuro cercano sea diferente al triste presente.

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.