Deportes

Esto ya parece no tener fin

Consumada una nueva decepción, el Santos ha vuelto a quedar en evidencia: evidenciado ante su afición, evidenciado Repetto por no aportar, nunca, soluciones desde la banca. 

Evidenciado a nivel nacional por su pobre futbol. Evidenciado en todas las líneas del campo, amparado en futbolistas que cada jornada dejan más en claro que les falta personalidad y carácter para afrontar situaciones adversas, para saberse sobreponer a la adversidad. 

En pocas palabras, y como se suele poner cuando se requiere contratar a algún empleado: “que sepa trabajar bajo presión”. 

El Santos se desmoronó tras la temprana expulsión de Félix Torres. Comprensible hasta cierto punto, pero lo que es incomprensible es que no haya encontrado solución alguna para evitar que le afectara tanto la expulsión del ecuatoriano.

Parece que el Santos nunca tiene plan B. Es más, parece que nunca tiene ni plan A. últimamente todo le sale mal al equipo. 

Habrá varias justificaciones para ello, pero estar siempre justificando (por no decir pretextos) es haber abrazado la línea del victimismo. 

Este equipo no era así. No necesito plasmar, para darme entender, todo lo que el Santos ha sido y a lo que ha acostumbrado a su afición. 

La afición sabe perfectamente lo que pasa, porque lo vive y lo siente. 

Si de ahora en adelante este será ya el Santos Laguna, entonces hay que ir adecuando todo el contexto que rodea al club a algo más acorde a lo que presentan en el campo, al pobre espectáculo que le brindan a su afición en cada partido.

El partido ante León, como ante Necaxa, es la definición perfecta de lo que es el Santos actual. 

Acostumbrarse a lo malo, tras haberte acostumbrado por años y años a la bueno, es casi imposible de asimilar. 

No es justo que la afición lagunera, que llegó a ser la más fiel de todo México, ahora se ha visto reducida a unas tribunas vacías y silenciosas. 

La gente se hace innumerables preguntas, de entre las cuales destacan: 

¿por qué los jugadores ya no tienen garra? ¿Por qué los jugadores no sienten amor por la camiseta? ¿Por qué ya no tenemos jugadores como los de antes?

Entonces… ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?......

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.