Lo que le ha sucedido al Santos con el arbitraje no es común.
No quiero caer en la conclusión de que existe una intención marcada por perjudicar al Santos, pero a veces suceden cosas que provocan sobresaltos y sospechas.
Son ya dos partidos con severos daños arbitrales contra el Santos:
ante León (con un montón de minutos de agregación sobre lo ya agregado para que empatara León) y el fin de semana ante Xolos, con un penal en contra sobre el tiempo agregado que ni siquiera era penal.
¿Por qué el árbitro no fue a revisarlo? ¿Por qué el VAR no echó para atrás el penal si las tomas son claras?
¿Por qué, el VAR no le solicita al árbitro que vaya y revise una jugada polémica y compleja? ¿Por qué le sucede lo mismo al Santos, ya dos veces en este torneo, como en la final pasada ante Cruz Azul? ¿Por qué al Santos?
Pongo polémica intencionada: los dos robos arbitrales contra el Santos en este torneo han sido contra equipos que transmite FOX SPORTS.
Sí, puede ser también mera coincidencia… pero bueno, las aguas no están ahorita como para pensar en un tranquilo estanque, sino en un océano agitado con tsunami incluido. Invito al Santos, desde esta humilde tribuna, a que alce la voz.
Pero que sean los altos directivos, no Almada porque se mete en problemas y él la llevaría. Tampoco jugadores, porque lo suyo es jugar. Bien le dijo alguna vez Marcelo Bielsa a los jugadores del Marsella:
“Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final.
No reclamen nada, traguen veneno... tarde o temprano obtendrán el premio que merecen”.
Bien dicho, porque los jugadores han hecho lo suyo, que es jugar, y han jugado muy bien.
En Tijuana el Santos jugó bien, fue mejor por momentos y generó cantidad tremenda de aproximaciones y jugadas claras de gol. Xolos también, pero ahí estuvo un gran Lajud que hizo que no extrañáramos a Acevedo.
No es fácil lograr eso.
En términos generales lo justo habría sido el empate, pero el viernes al Santos lo castigaron con la derrota inmerecida y aquella vez, ante León, le arrebataron la victoria.
El arbitraje ha influido para que el Santos perdiera puntos valiosos.
Queda el choque en EUA, por la Leagues Cup, ante Seattle (ganable, debe ganar el Santos) para después regresar a México y tumbar al Puebla (el domingo a las 21:00 horas) para enderezar un poco las cosas y tratar de pasar página al trago amargo.
Parece que en este torneo el Santos luchará, a parte del rival, contra los árbitros y el VAR.