Enumero algunas experiencias extremas que definen a un individuo sin temor al ridículo.
1) Usar dos calcetines con estampado distinto: uno color arcoíris. El otro con gatitos. El pantalón brincacharcos. Para que los calcetines luzcan.
2) Ser intelectual de la 4T, para declarar: “priorizar a los médicos (particulares) que no están en la primera línea (para ser vacunados) será injusto y absurdo”.
3) Pintarse el pelo color rojo; tatuarse cejas y labios; ponerse un arete en forma de crucifijo y otro con demonio y portar una camisa blanca con esta frase: “en el fondo soy bien fifí”.
4) Ser un saltimbanqui político, como Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de seguridad pública federal, quien ayer defendió la integración del Padrón nacional de usuarios de telefonía móvil. Cuando en su época de diputado local en Guerrero, como militante de Movimiento Ciudadano, declaró contra EPN por armar un modelo similar:
“nosotros representamos a los ciudadanos que no se ven reflejados en esta reforma que endurece el papel de policía informático de la Secretaría de Gobernación”.
5) Ser simpatizante radical de AMLO y tatuarse en la espalda sus logros; sorprenderse cuando el tatuador le dice que su espalda quedará en blanco. Y replicarle envalentonado: “pos’ aunque sea tatúame el logo de la 4T donde están los 5 héroes patrios e inclúyeme a Andrés Manuel y a la Claudia”.
6) Ponerse coronas de flores exóticas y carnívoras en la cabeza y luego decir: “por respeto a la investidura presidencial, no puedo entrevistarme con Javier Sicilia y Julián LeBarón. No voy a hacer un show”.
7) Decir ante la nalgada que David Monreal - candidato morenista a la gubernatura a Zacatecas- dio, el día de ayer, a Rocío Moreno, también candidata morenista a la alcaldía de Juchipila, Zacatecas: “si, pero el PRI nalgueó más”.
8) Presumir: “mañana en la reunión de la Cumbre Climática con Joe Biden le propondré un plan migratorio, combinado con mi programa social Sembrando Vidas”, para que el equipo de Biden le diga: “no divague y concéntrese en los objetivos de la Cumbre”.