Política

Manual de la 4T para destruir a Xóchitl (2)

2. Investiguemos en detalle los contratos de su empresa familiar con el gobierno federal durante los últimos 18 años. Más allá de su legalidad, difundamos “los conflictos de interés involucrados en los mismos, las faltas de pago de impuestos al SAT y de seguridad social al IMSS e INFONAVIT”. Acusemos y amenacemos luego, a los familiares -esposo e hijos de “la señora” involucrados en la empresa. El objetivo es destruir su honestidad, el negocio familiar y la fuerza emocional derivada de su familia.

3. Revisemos su tesis de ingeniería en computación, aunque “la señora” haya graduado por experiencia profesional. Escarben hasta el último reporte técnico para encontrar detalles incriminatorios. El objetivo es fracturar la percepción de “la señora” como una mujer honesta y capaz en un sentido intelectual.

4. Registremos su experiencia estudiantil en la UNAM, cuando en los 80s era común ser progresista o de izquierda. Seguro encontraremos que militó o simpatizó con alguna organización de izquierda. Exaltemos esa conexión adolescente y agreguemos, porqué no, su supuesta posición pro aborto, con un objetivo: asustar a los fifís católicos y conservadores de las clases medias y altas que la apoyan.

5. Alabemos su comportamiento personal: fresco, dicharachero, espontáneo y mal hablado, con una idea en mente: construir la percepción que “la señora” es incapaz de trascender más allá de ese comportamiento banal, para armar una narrativa de política estadista con la capacidad de idear y construir otro México posible.

6. Profundizar las contradicciones entre “la señora” y los dirigentes del Frente Amplio por México que la apoya. Expandir esa percepción de conflicto permanente con un objetivo: ella no tiene vida propia y será sacrificada por ellos, en su momento, para negociar sus fines particulares con AMLO.

7. Ahondar en la percepción de que “la Señora” -ahora sí, baila y camina sola, sin una visión estratégica en sus recorridos por el país o un acompañamiento partidista y ciudadano sólido. El objetivo es construir la percepción que el Frente se equivocó al elegirla como su candidata, porque a las primeras de cambio, perdió la fuerza original que la catapultó.

8. Publicar encuestas con empresas “serias” -aunque hayan fracasado en sus predicciones, en el pasado- que demuestren una distancia abismal entre Claudia y “la Señora”. El objetivo es uno: crear la percepción que la victoria de la 4T es inevitable y la derrota de “la Señora” es inminente.

9. Sí este Manual fallara y “la Señora” ganara las elecciones en 2024, recurriríamos a medidas extremas para impedirlo.

Nota: El autor es Director General del ICAI. Sus puntos de vista no representan los de la institución.


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Luis García Abusaíd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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