Política

“¡Fuera Pedro Luis!”

Torreón es pródigo en personajes pintorescos. Uno de ellos, es Pedro Luis. Sus cercanos aseguran que posee un temperamento impredecible y autoritario.

En un segundo puede estar acariciando a “Firulais” el perro de su vecina Tencha; y en el siguiente, puede estar persiguiendo y mentándole la madre a un conductor porque no aminoró la velocidad al pasar frente a él. Sobra decir que en estos casos, “Firulais” es el primer sorprendido al sentirse reemplazado de tan brutal manera.

Por ello, lo evitan sus vecinos que lo conocen de décadas. 

Los más empáticos sugieren que Pedro Luis es medio lunático porque solía de pequeño sentarse en la azotea de su casa y mirar en silencio, por horas, la luna llena.

Eso explicaría lo impredecible de su caprichosa personalidad. Pero, ¿de dónde procede su autoritarismo y obsesión por imponerse a chaleco ante los demás?

La dueña de la nevería frente a la plaza insiste que “Pedro Luis, contado por él mismo, desarrolló esa actitud autoritaria porque de niño devoraba las series del Super Agente 86 (si, el mismo que utilizaba su zapato como teléfono), Columbo (un detective desaliñado y despistado) y MacGyver (un agente secreto cuya arma más peligrosa era su inteligencia)”.

El esposo de la señora, añade entre risas no bien intencionadas; “Pedro Luis quiso ser una mezcla de los 3, pero apenas llegó a Super Agente 86 Región 4 con los 2 rasgos de Columbo; desaliñado y despistado. Nada más”.

“Su frustración por no ser en la vida real, la fusión de esos 3 personajes de ficción, lo llevó a ser autoritario e impositivo”.

“Quizá por ello”, tercia una clienta de la nevería, “anda por las calles de la colonia vestido de policía hostigando a mujeres, regañando a peatones, escupiendo a ciclistas y retando a automovilistas a golpes”.

“Lo peor”, concluye, la hija de los dueños de la nevería, “es que el presidente de los colonos, un tal Georgio no se qué, no lo quiere expulsar de la colonia porque según él, ‘es un loco tranquilo’. 

Pero yo, mis papás y muchos colonos también, decimos: ¡locos los dos! Y ¡fuera Pedro Luis!” 

Google news logo
Síguenos en
Luis García Abusaíd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.