Ejemplo de respeto a la salud.
Hace días el rector, maestro Rogelio Garza Rivera, publicó un boletín dirigido a los universitarios, señalando que el periodo escolar de este año será totalmente en línea, evitando las reuniones presenciales y salvaguardando así la salud, no solo de sus 200 mil alumnos, sino también de sus familiares, por la velocidad de contagio del covid-19.
Mientras en la Ciudad de México, como producto de una pésima política federal, se discute la posibilidad de la apertura presencial de actividades escolares, la UANL valoró adecuadamente la jerarquía de la prioridad de la salud y actuó en consecuencia, además de que sus resultados durante este periodo escolar, en línea, son muy favorables.
Me da gusto que la UANL ponga el ejemplo, teniendo como prioridad la salud pública, base de la economía. Solo con ese cuidado minucioso podremos sufrir menos daños en esta pandemia que, aunque lo diga quien lo diga, no va para abajo y estará presente mucho tiempo.
Descartes: Pienso, luego existo… Yo creo que este ejemplo debe ser seguido por las instituciones privadas de educación superior, aunque les cueste; y por favor, reduciendo las cuotas.