Nuestro Ejército siempre ha sido respetado
Por supuesto que todos los mexicanos estamos impresionados por el tema de Salvador Cienfuegos, porque parece increíble que un general de ese prestigio se preste a ser parte del narcotráfico. Pero es la realidad y que una nación extranjera nos lo haga extensible es una pena, por nuestro sistema de justicia. Un día le pregunté a un ex gobernador, honesto, cuál era la solución a la corrupción y me dijo: la impunidad, porque nuestro sistema penal a veces culpa a los inocentes y hace inocentes a los culpables, y no hay confianza en la justicia. Esto incluye a la Suprema Corte y a los tribunales federales de elección.
Yo creo que los norteamericanos esperaron el momento oportuno para sacar provecho, como lo han hecho siempre, y ojalá no sea solo un escándalo y que sí nos lleve a verdaderos procesos; no con discursos de AMLO, sino con una reestructuración del Poder Judicial; y en el caso del narcotráfico, que nuestro Ejército simplemente evite y capture.
Descartes: Pienso, luego existo… Este tema del ex secretario de la Defensa tiene una cola diplomática; no hay que caer en ella.