Política

¡Qué diferentes, los empresarios!

A sus padres y abuelos.

Ayer leí en la prensa que el llamado Grupo de los 10 recibió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y precandidata a presidenta de México, en una reunión social especialmente diseñada para ella. Eso es insólito porque todavía no estamos en tiempos de campaña y bastantes problemas tenemos aquí para recibir a alguien que está encargada de la Ciudad de México y que ha cumplido pobremente su función. ¿Por qué la invitan los empresarios de aquí?

Yo recuerdo a los papás de estos jóvenes empresarios y también a sus abuelos, que eran muy poderosos con su presencia, porque Monterrey y Nuevo León se han significado por dos características fundamentales: su capacidad emprendedora y su acervo educativo.

La primera era timbre de orgullo cuando había necesidad de hacer política, porque se presentaban unidos y no le hacían caravanas al presidente ni a sus candidatos, pero ahora parece que ya no son la antítesis de la sinrazón, que fueron sus padres y abuelos; porque si lo fueran, no estarían apoyando con su presencia a un partido político que les ha limitado mucho las acciones de sus empresas. Basta que ellos revisen los datos, que no mienten en economía, trabajo, relaciones internacionales, violencia, seguridad, energía, etcétera, para darse cuenta de que el respeto que antes le tenían los políticos a los empresarios se ha perdido, y Nuevo León se ha caracterizado por su independencia y por ser un elemento crítico y no por unirse con ningún partido político, y menos con un movimiento como la 4 T, que con algunas excepciones, les está estorbando a la iniciativa creadora que siempre tenían y de la cual estábamos muy orgullosos.

Y si no lo creen, recuerden los movimientos empresariales, que eran contrapartida de acciones gubernamentales que desviaban el rumbo de la nación. De esas figuras de la empresa estábamos muy orgullosos.

Descartes: Pienso, luego existo… Es posible que yo esté equivocado, porque los tiempos han cambiado mucho, pero los valores fundamentales de independencia y libertad no se han modificado. Y eso fue lo que sus papás les enseñaron, en la historia reciente del estado.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.