Política

Los problemas de Nuevo León

Juntos podemos con todos.

Ésta es una época difícil para nuestro estado porque hubo cambio político, pretéritos en entredicho y además nos tocó todavía la pandemia, la falta de agua, la contaminación ambiental, el problema de la vialidad y una salud pública en entredicho, por la desaparición del Seguro Popular. Todo eso causa alarma, conflictos y desuniones que nunca conducen a ninguna parte.

La solución a tantos problemas será muy difícil si el gobierno quiere hacerlo solo, ya sea estatal o municipal o para gubernamental, incluyendo en esto a la participación de la empresa privada y a la civilidad popular.

Si nos separamos, es imposible y no podremos con tantos problemas que nos tocaron en esta circunstancia histórica. Pero ya lo dicen las matemáticas: 1 + 1 en forma logarítmica no es 2, es 10. Y 1 + 1 en forma humana se multiplica por 5, porque se potencian los valores positivos que tenemos todos los seres humanos, siempre y cuando cerremos los ojos a los valores negativos o a las diferencias o a los conflictos personales o a la presencia de partidos que ven su beneficio individual. Es decir, si no nos ponemos listos, todo lo que aquí señalé nos puede estorbar para resolver un problema que afecta a todo el estado y, por tanto, todos debemos participar para resolverlo.

El problema del agua requiere una cultura del agua; el de la pandemia, educación y colaboración multicívica; el de la contaminación, que las empresas, los automovilistas y la vialidad sean acordes y armónicos, sin conflictos y diferencias fundamentales.

Los otros también tienen solución, siempre y cuando, como siempre lo hemos hecho en esta ciudad, nos juntemos, hagamos consejos de participación mixta, nos pongamos de acuerdo, sacrificando el yo en aras del nosotros y sobre todo pensemos con altruismo en el estado y no en un partido político o en un ego elevado al cubo, que frecuentemente acompaña al poder. Vamos, entonces, a olvidarnos de agravios personales, rencores, resentimientos, frustraciones y toda la gama negativa del ser humano. Así sí podemos.

Descartes: Pienso, luego existo… La unión hace la fuerza; no es solo una frase, es un hecho.


Luis Eugenio Todd

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.