Solo le falta 9% de solventar en la auditoría federal.
Apoyándome en la tesis costumbrista de que una acusación sin fundamento no mancha, pero tizna, aunque se aclare, participo, por mi afecto a la Universidad, pero también con realismo y objetividad. Ayer apareció en un medio de comunicación una nota en la que se pretende involucrar a la UANL con mecanismos utilizados en la llamada estafa maestra y se señalan nombres de compañías, montos, contratos (realizados conforme a la ley), etcétera.
Todo esto en forma aparentemente muy objetiva y solo al final, en un pequeño párrafo, se menciona que la mayoría de los resultados sobre la auditoría al uso de recursos, jurídicamente vigentes en ese sistema, fueron solventadas perfectamente por la UANL ante la auditoría federal. En letras finales se señala que solo falta el 9%.
O sea, se va al escándalo, aunque la realidad es que del total íntegro de los convenios existentes, solo resta un 9% de observaciones pendientes por aclarar en el plazo de 30 días hábiles, que para tal efecto otorga la autoridad fiscalizadora, la Auditoría Superior de la Federación.
Descartes: Pienso, luego existo… El escándalo es inmoral.