O sea, independiente. ¿Y Morena?
El día de ayer, según la prensa, nuestra amiga y excelente alcaldesa, Clara Luz, que está aprovechando la buena época para la mujer, en la política, declaró que va por la candidatura a la gubernatura, sin ataduras a partidos. Esto es interesante porque la política se basa en compromisos; algunos conceptuales y otros prácticos, porque la política electoral es la suma de millones de opiniones que tienen que confluir en una, que sea parcialmente coincidente para muchos. Por eso también existen las alianzas.
Si no va por Morena, como dijo, entonces perderá ese partido, que es AMLO, que con su popularidad ha hecho de su persona un partido que ahora funciona muy bien para él en el Congreso Federal y en la estructura política de la nación.
Morena hizo muchos compromisos y ataduras con muchos viejos políticos de PRI y del PRD. Por eso no comprendo cómo va a ir Clara Luz, solo como ciudadana y de dónde va a sacar el soporte financiero y la organización estructural para convencer al pueblo, no solo a la prensa, de votar por ella.
Descartes: Pienso, luego existo… Es una bella frase, elegante y poco práctica, que seguramente no le va a gustar a la gente de Morena.