Es como el agua y el aceite.
En 1913, el doctor Belisario Domínguez murió asesinado por el presidente Huerta, por su defensa de la libertad de expresión. Por esa razón se instituyó la Medalla, que ha entregado el Senado a personajes que se han distinguido por su ciencia y virtud, según dice el decreto que la instituyó.
Actualmente hay un grupo postulando a Carlos Slim, que no es ejemplo de lo anterior, pues su rápido ascenso al grupo de los más ricos del mundo se inició cuando tuvo el monopolio de la telefonía y auspiciado por el presidente en turno, sus acciones subieron bruscamente, llegando a tener 70 mil millones de dólares, con los precios de la telefonía fija y celular seis veces más altos que en USA y Europa, y que lastimaron a los usuarios pobres, que lo usan para su trabajo.
Yo creo que hay empresarios con visión social y alguna virtud, pero Slim solo lo merece por su amistad y complicidad con la 4T. ¿Por qué no pensar mejor en Toledo o en Muñoz Ledo?
Descartes: Pienso, luego existo… AMLO dijo en su informe que hay que separar el poder político del económico. Yo creo que como el agua del aceite.