Política

Un aeropuerto caótico nos hace indignarnos

  • Mundo Industrial
  • Un aeropuerto caótico nos hace indignarnos
  • Luis Apperti

El jueves pasado fuimos víctimas, una vez más, de la indolencia y actitudes abusivas de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Mi vuelo a Tampico, el 2412, estaba programado para salir a las 12:05pm, y cuando llegué al aeropuerto a las 11:00 am, fue grato percatarme que en la pantalla aparecia ese vuelo, ya con sala de abordar asignada, la 69; y menciono esto, porque es muy común que se asigne sala a veces 15 minutos antes de la salida y hay que correr normalmente a la sala 75, en donde no hay pasillos de abordar, sino que es a traves de camioncitos que se nos lleva a posiciones remotas, con toda la incomodidad que esto representa. Ya en sala 69, y después de un rato de que no aparecía en el mostrador de esa sala el numero de vuelo y el destino en la pantalla del mostrador, me acerqué a la encargada para preguntarle por mi vuelo; me confirmó que el vuelo 2412 saldría de esa posición, pero que desafortunadamente el vuelo estaba retrasado y se estimaba su salida hasta la 1:25 pm, porque el avión para ese vuelo venía con retraso. Ya con la molestia del retraso me sente a esperar las dos horas que me indicaron para la salida de mi vuelo; empezaron a llegar otros pasajeros y todos expresaban su molestia respecto de la demora. Pasaron los minutos y siguió sin aparecer nada en la pantalla, ni en el mostrador de la sala 69. A las 12:15 pm decidí checar la aplicación Flightaware en mi celular y esta me indicaba vuelo 2412 abordando por la puerta 75 a las 12:05pm. Es importante mencionar que NO hubo ningún aviso por el sonido local de la sala, ni en las pantallas del aeropuerto y menos en la de sala 69. De la puerta 69 a la 75 hay una considerable distancia, por lo que hubo que correr para llegar ahí, y constatar que efectivamente ya estaban abordando el vuelo. Agitado al máximo le reclamé a la encargada de ese mostrador, el hecho de que nos tuvieran en sala 69 desde las 11 de la mañana y nos confirmara personal de la aerolínea que por ahí saldria el vuelo a la 1:25 pm, ¡y NADIE avisó del cambio! Su respuesta lacónica: “Gracias por avisar, voy a informar a operaciones”. A continuación checa mi pase de abordar y me exide uno con asiento diferente, ya que mi boleto era en Clase Premier, lo cual también custiono, y nuevamente con una indiferencia total, “hable a servico a clientes para que le indiquen lo que procede”. Un aeropuerto caótico nos hace a los viajeros frecuentes que por trabajo TENEMOS que usar esa infraestructura, indgnarnos aún más por la burla que representa una supuesta consulta.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.