Esta es la primera columna de 2023, y empiezo por desearles un Año Nuevo pleno de salud y bendiciones para ustedes y sus familias.
Y abrimos el año, insistiendo en la importancia que tiene el utilizar esta maravillosa herramienta que es el pensamiento exponencial.
Los seres humanos pensamos linealmente, así nacimos y así nos educaron, y por más de 150 mil años ha sido igual, nuestra visión es secuencial, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7…
Es únicamente hace 50 años, que generamos conciencia de la exponencialidad, y fue gracias a la tecnología, en donde la visión, es exponencial, 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64…
Esto es porque las máquinas tienen esa capacidad, y dicho sea de paso, las máquinas tienen esa capacidad porque los seres humanos las construimos así, es por ello que podemos afirmar que los humanos tenemos la capacidad de PENSAR EXPONENCIALMENTE.
Si queremos cambiar nuestra realidad y encontrar soluciones a muchos de los problemas que nos aquejan, tenemos que ser capaces de tener esa forma exponencial de pensar y, créanme, esa capacidad la tenemos desde el origen mismo de la humanidad, por ejemplo cuando el hombre primitivo, descubrió y dominó el fuego y entendió que era para su beneficio, o la rueda, que lo ayudó a hacer sus tareas más fácilmente.
Aquí cinco pequeñas herramientas que nos facilitan el cambiar nuestra forma rutinaria de pensamiento y convertirlo en exponencial:
1- Visualice los problemas como oportunidades.
2- Utilice el esquema de ensayo-error como medio de aprendizaje. ¡Es el más rápido!
3- Piense en cómo mejorar su entorno 10x.
4- Preocúpese por el conjunto, no por lo individual.
5- Use su imaginación como lo hacía cuando era niño.
El uso intensivo y cada vez más amplio de la tecnología nos obliga a cambiar nuestro enfoque, la velocidad de cambios en nuestra vida diaria es cada vez mayor.
Tenemos que adaptarnos a esos cambios sin lugar a dudas, porque además está demostrado que se requieren grandes soluciones para los grandes problemas.
No pierda tiempo en buscar culpables, busque soluciones y esto le dará espacio para, si es el caso, encontrar a dichos culpables.
En la medida que más personas se sumen a esta visión, más sencillo será llegar a alcanzar una mejoría en el entorno de nuestra vida diaria.
Por favor, sea...
¡Exponencial! _