La Fiscalía de Jalisco aseguró que la investigación por la muerte de la influencer Valeria Márquez sigue activa, sin embargo son pocos los avances ya que personas involucradas en el caso se resisten a declarar.
El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, detalló que el caso de Valeria Márquez ha enfrentado ciertas resistencias por parte de algunas personas involucradas, lo que ha ralentizado la recolección de evidencia y testimonios necesarios para avanzar.

“Se ha trabajado intensamente en ese tema en varios aspectos. Lamentablemente hemos encontrado cierta resistencia con algunas personas de declararnos algunas cuestiones que a lo mejor pudieran ayudarnos a resolver más pronto este tema”, afirmó el fiscal, al tiempo que subrayó que existen varias hipótesis abiertas, todas consideradas posibles para esclarecer los hechos.
En la conferencia, González de los Santos hizo énfasis en que, hasta el momento no hay elementos que permitan vincular el asesinato de Valeria Márquez con algún grupo de crimen organizado.
“Tenemos varias líneas de investigación que de momento no sería conveniente manejarlas; sin embargo estamos trabajando intensamente para tratar de tener información más precisa”, declaró el fiscal de Jalisco.
Asimismo, el fiscal confirmó que se está a la espera de nuevos testimonios que podrían aportar información clave para el avance del caso, pues se busca mantener un enfoque objetivo y basado en evidencias, evitando que la especulación pública influya en el desarrollo de la investigación.
Cabe resaltar, que la falta de información concreta ha generado frustración entre familiares, amigos y colectivos de la sociedad civil, quienes han expresado su indignación por la lentitud en la resolución del caso y la incertidumbre sobre los responsables del crimen.
Valeria Márquez tenía apenas 23 años y había logrado consolidarse como influencer, modelo y empresaria. Su nombre resonó en redes sociales no solo por su trabajo en el mundo de la belleza, sino también por la naturalidad con la que compartía sus sueños y proyectos.
Su asesinato, ocurrió mientras realizaba una transmisión en vivo en su salón de belleza en Zapopan, el caso, conmocionó a la comunidad local y nacional, generando un llamado a las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades reiteraron que todas las líneas de investigación permanecen abiertas y que el objetivo principal es identificar a los responsables del asesinato de Valeria Márquez.
MC