Deportes

A mi yo de niña

Querida Lenia, sé que tu infancia no ha sido fácil, sobre todo tus últimos dos años de la primaria, pero te quiero decir que la vida es así, habrá gente agradable y otra no tanto; vivimos en un mundo donde el ser diferente no es bien visto y tú lo eres, tanto física como mentalmente.

No eres una niña que sea estereotipo, eres una niña con un problema de vista y con limitantes que la gente no entiende.

Quiero decirte que el futuro es mejor de lo que esperas, pero tendrás que esforzarte. No te quiero decir lo que te espera, solo te diré que todo lo que estás viviendo te dará las armas necesarias para lograr muchas cosas que ni te imaginas.

Sé paciente, muy paciente, porque los resultados no vendrán de la noche a la mañana, tendrás que esforzarte mucho, en ocasiones más que otros; habrá gente que no volteará a ver tu esfuerzo, que eso no te importe, tú sigue intentándolo, confía en lo que sientes, no escuches los comentarios negativos; la única persona que sabe eres tú, sigue tu corazón, lucha por lo que te apasiona y te gusta, y aunque la vida te cierre la puerta en la cara, sigue insistiendo.

Nunca olvides celebrar tus éxitos, no importa si son pequeños; siéntete orgullosa de cada meta, nunca pierdas la humildad, nunca pierdas las ganas de ir por más.

Con respecto a tu familia… tus papás hacen lo que creen mejor para ti, son duros, no los juzgues; ellos, al igual que tú, están aprendiendo a vivir en un mundo lleno de altibajos, donde nadie sabe ser padre, ellos dan lo mejor día a día. Quiere a tus hermanos, no los hagas enojar y aprende todo lo que puedas de ellos. Siempre que puedas, abrázalos.

En el amor, ¿qué te puedo decir? Honestamente va a llegar en el momento que menos lo esperes, confía en tus presentimientos, sé que todo en esta vida es aprendizaje, no te ilusiones, el que quiera estar contigo, te lo va a demostrar y te va a aceptar tal como eres.

Con respecto a los amigos, valora a los pocos que tienes. Con el paso del tiempo entenderás que las personas van y vienen, pero las que se quedarán a tu lado son las que importan, que no te dé miedo ser tu misma. Ríe todo lo que puedas, haz lo que se te antoje sin miedo a ser criticada y no trates de ser como nadie más.

Un punto importante de la vida es estudiar, sé que lo sabes, pero la escuela te va a poner trabas, te diría cuáles, pero esta carta no se trata de eso, así que no te desanimes, creo que cada día que inviertes en tu educación vale la pena. Trata de estudiar lo más que puedas, pero sobre todo aprende de la gente que está a tu alrededor.

Quisiera prepararte para todo lo que viene, pero solo te quiero decir: el futuro es mejor de lo que piensas, vive tu día a día, como si fuera el último. La vida es muy corta para sufrir, te repito, la felicidad, la seguridad y el éxito también dependen de uno mismo; rodéate de personas que te sumen, no te conformes, ve por más, tú tienes la capacidad de hacerlo. Cuida mucho de ti: dormir, descansar y comer sano es importante. Cuida a tus papás, visita a tu abuelita Jose, juega con tus primos, no te frustres si las cosas no salen como tú quieres, todo lo malo va a pasar y no pienses en ser adulto, tendrás bastante tiempo para serlo, ahorita es momento de disfrutar.

Espero de todo corazón que siempre hagas las cosas que te nazcan, no dejes de ser noble, no dejes de ayudar a la gente, no dejes que nada endurezca tu corazón, pelea por tus ideales, no dejes que nada te lastime, no olvides que te amo y que tu familia, a pesar de que no es perfecta, te ama también. ¡Nos vemos pronto!


Google news logo
Síguenos en
Lenia Ruvalcaba
  • Lenia Ruvalcaba
  • Judoca mexicana y multimedallista Paralímpica
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.