Política

Mexicolectivo

Un ambiente enrarecido, cargado de ambiciones políticas, se presta para que como en un concurso de aficionados todo mundo se apunte para intentar llevarse si no el premio mayor -en este caso la presidencia de la República-, de perdida un pedazo de poder. Así nace una nueva alianza política, denominada Colectivo por México o Mexicolectivo, que según sus integrantes es un proyecto que pretende frenar la instauración de un régimen unipersonal, la ingobernabilidad y la polarización. A mí me parece el mismo sonsonete con diferentes músicos.

Este  proyecto está encabezado por personas que según ellos no buscan  cargos públicos, pero quien encabeza este grupo es Dante Delgado y participan muchos personajes reciclados de la política, entre ellos muchos ex candidatos presidenciales y algunos sempiternos aspirantes a la grande, en lo que más bien parece un depósito de chatarra política.

Ni cómo creerles que esa plataforma no tiene como objetivo impulsar un candidato a la presidencia en 2024, cuando Dante Delgado es el coordinador general del partido político Movimiento Ciudadano, quién aseveró que solo se trata de trabajar para elaborar una nueva visión de país, con un documento denominado “un punto de partida”, que persigue establecer reglas para el futuro de México y anda haciendo cuentas alegres, pues calcula que en los próximos 5 meses se alcance una participación de un millón de personas a través de plataformas digitales y asegura que no hay colores en esta organización, que está por encima de los partidos, ¡pero él encabeza uno y el naranja se ve desde lejos!, por lo que no se le entiende bien al asunto. Además no aclaró de dónde viene el dinero para sostener esta plataforma y solo dijo que “todos aportan, es un esfuerzo ciudadano”... y se reúnen en el WTC, la catedral nacional del neoliberalismo. 

Todos los integrantes se quejan de lo que ellos provocaron; la precariedad  económica y la pérdida del bienestar social del país acumuladas por más de 40 años.

Por su parte, el PRD asegura que tiene dos candidatos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles; bueno, hasta el “Frena” dice que buscará abanderado propio. Lo cierto es que la política se sigue calentando al no haber una mano firme que controle y contenga las ambiciones, y si se piensa que la democracia es la mano invisible de la política, pues ya vemos que no.

Julio C. Vega Olivares

Google news logo
Síguenos en
Julio César Vega
  • Julio César Vega
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.