Política

Difamación

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, interpuso formal denuncia por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo del chapo Guzmán, quien parece ser el abogado familiar.

La querella fue presentada a través de la consejería jurídica de la Presidencia de la República, la mandataria ha sido enfática en afirmar que no se puede dejar pasar ese tipo de difamaciones, aunque en política normalmente estas expresiones se desatienden con mucha facilidad esperando que simplemente se olviden, pero qué bueno que ella quiere que se aclare este asunto que ha desatado la polémica, sobre todo de la oposición, quienes como siempre apoyan a los extranjeros en cualquier ataque al gobierno de México. Salinas Pliego comentó con sorna: “que bueno ya tienen otro enemigo”

Esta acción legal responde a declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, quien señaló a nuestra presidenta de ser “un brazo de relaciones públicas de una organización de narcotraficantes” y acusó al gobierno mexicano de corrupción en el caso del general Salvador Cienfuegos. Estas acusaciones se dieron en el contexto del acuerdo de Ovidio Guzmán en una corte de Chicago, donde se declaró culpable de varios cargos relacionados con el narcotráfico.

Claudia Sheinbaum subrayó que esta difamación no se puede dejar pasar porque se requiere autoridad moral y política para gobernar a México; que su gobierno no tiene complicidad con el narcotráfico y que la política de seguridad de su administración se basa en resultados y no en negociaciones con delincuentes. También pidió que se investiguen otras declaraciones del abogado, que involucran temas delicados relacionados con figuras como el general Cienfuegos. El abogado de Ovidio Guzmán acusó a la presidenta Sheinbaum de manera pública y enfática, asegurando su dicho, así que ahora lo tiene que probar; recordemos que Jeffrey Lichtman fue quien defendió al Chapo Guzmán, y en sus alegatos dentro de aquel juicio también intentó involucrar al entonces presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, señalándolo de recibir sobornos del narco. En ese caso no se procedió a denunciarlo y ahora pretende nuevamente usar la misma táctica, solo que ahora la presidenta Sheinbaum sí denunció al leguleyo para dejar en claro su fama pública. Como dice el dicho: “el que calla otorga”, es decir, el silencio implica consentimiento.


Google news logo
Síguenos en
Julio César Vega
  • Julio César Vega
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.