La derrota en Pachuca ha vuelto a poner en tela de juicio la verdadera capacidad del Santos de ahora.
Se sabe lo complicado que es el torneo mexicano pero sirve el espacio para repasar lo que ya aconteció pero sobre todo para revisar lo que falta.
¿A quién le ha ganado Santos?
Al Guadalajara que es lugar 6. A Pumas posición 9 y a Puebla penúltimo. Este simple dato no convence.
Ha empatado con Atlas (8) y Cruz Azul (16) lo cual no es relevante. Ya perdió contra Tigres (4) Pachuca (12) y Querétaro (14).
No ha jugado contra el 1,2 3, 5 y 7. ¿Quiénes son éstos? San Luis, Juárez, América, Monterrey y Toluca.
Aquí debemos hacer una reflexión seria. Potosinos y fronterizos, en apariencia, no deben asustarnos pero hoy son los dos mejores, para sorpresa del torneo; y eso tenemos que respetarlo.
Sus nombres no indican peligro pero mientras estén ubicados arriba en la tabla, eso ya indica riesgo, se mantengan o no ahí.
El lugar once de Santos muestra debilidad. Tiene que ir a San Luis, América y Monterrey.
Si valoramos lo que ya ha hecho y lo que ha dejado de hacer pero actuando igual, no se vislumbra algo sorprendente. No es mala fe, es interpretar lo que le ha sucedido.
Se apura o se apura; ellos lo saben bien porque la conciencia les funciona pero entre que no pueden, no saben o no les salen las cosas a su favor, todo podrá ser en vano para terminar en la medianía.
El lugar 11 actual señala que algo muy distinto deberá hacer como por ejemplo, ganarle al América en el Azteca y no perder contra Rayados al pie del Cerro de la Silla.
La imaginación puede ayudar a pensar en positivo pero los hechos nos detienen.