Es complicado poder entender a la perfección el verdadero significado de una fecha FIFA.
Tiene sentido en algunas partes del planeta, pero en otros no. Se trata de hacer dinero a través del futbol. En Madrid jugarán Venezuela contra Argentina.
Parece más una reunión de corte político que futbolera. Nosotros, con los despidos, llegadas, entradas y accesos, nos disponemos a “chafear” algo que resulta repetitivo, pero a nuestros hermanos mexicanos les encanta.
Es necesario estar en los zapatos de ellos para encontrarle el profundo y verdadero atractivo de un partido amistoso donde los “caballeros del buen actuar y mejor decir” desean brindarnos algo novedoso, no sólo imaginarlo.
El agente pensante de haber traído a Juan Carlos Osorio y ahora a Gerardo Martino, dejará su lugar. ¿Pues, qué les hizo? Nos trajo a dos eminencias no fáciles de encontrar y contratar.
La mina de oro que es el producto llamado Selección Nacional se echa a andar otra vez. Parece que los jugadores “estrellas” pero también estrellados han puesto otro tipo de condiciones.
Falta que en el campo, esta misma noche, nos hagan olvidar aquella derrota infame contra el mismo rival. Debemos comprender con buena voluntad que el Tricolor requiere actividad; por eso la fecha “chafa”.
El abierto desprecio a este tipo de reuniones y juegos, señala lo “chafa” que es. El supuesto proyecto y proceso, no existe. El ejemplo claro lo estableció el anterior entrenador que siempre pretendió fundar una nueva república con sus zonas numéricas.
Ahora, el problema es otro. Hacer que el producto siga generando, mínimo, el mismo monto de ingresos. Es noble esta empresa aunque lo que ofrezca sea “chafa”.