A un año de cumplir el primer centenario de la Revolución Mexicana y un año de padecer la mal llamada 4T. Esta 4T que bien a bien no sabemos exactamente qué es ni qué objetivos o propósitos tiene. Aunque sí, por sus obras la conoceréis.
Inseguridad y violencia. La peor en la historia de este país y no parece tener fin, porque mientras este preciso promete abrazos y acusar a los malosos con sus mamás, estos reparten balazos y cometen asesinatos por doquier sin que haya autoridad que los pare y cuando parece que así será, quedan libres con una flagrante humillación a nuestras fuerzas armadas y policías. ¿Así cómo?
Infraestructura y creación de empleos.Nula. Crecimiento de la economía de CERO y misma calificación en este apartado para esta administración. La que estaba en proceso la canceló. ¿Así cómo?
Promoción a la inversión. Nada. Por el contrario, lo que venía funcionando bien, ejemplo Secretaría de Economía, fue destroncada casi por consigna. ¿Así cómo?
Derechos Humanos. ¿Cuáles? Asesinato de periodistas y de civiles a diestra y siniestra y aquí no pasa nada. Yo tengo otros datos. Y acaban imponiendo en una nefasta y burda maniobra a una mujer cuyos únicos dos méritos son ser cercana al Presidente y su partido y el otro, ser hija de una gran luchadora social. Bienvenidos los procesos opacos y mañosos. ¿Así cómo? ¿Democracia? Ya tocará el turno al INE. ¿Así cómo?
¿Desarrollo regional? En eso sí le apuntamos varios éxitos. ¡Sí, claro! Pero para países de Centroamérica porque había que hacerle la chamba a Trump. Se les olvida que nuestra pobreza es desgarradora. ¿Así cómo?
¿Mejor información? Mañaneras nefastas, respuestas esquivas. ¿Así cómo?