Deportes

Un rey, un heredero y un villano

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Los entornos de Messi y Cristiano quieren ganarle tiempo al tiempo y en una carrera sin sentido, intentan colocarse a la altura de Pelé antes que la historia haya dado su veredicto.

La prisa por ser nombrado el mejor futbolista de todos los tiempos tiene toda la pinta de ser otra guerra comercial entre las marcas que les patrocinan y que requiere como estrategia, polarizar las redes sociales.

Pero en el terreno digital, Pelé tiene el partido perdido: no es tendencia, sus cuentas apenas tienen seguidores en comparación con estos monstruos del Facebook, Twitter e Instagram, y su recuerdo depende de los cada vez más escasos relatos de su vida. En pocas palabras, será muy difícil convencer a las nuevas generaciones que existió un futbolista sin followers al que llamaron O’Rei.

A lo largo de su impecable trayectoria, Messi y Cristiano han competido ferozmente en el campo, pero también, ante millones de usuarios que llevan una década lanzando insultos y argumentos insultantes de uno y otro lado.

El último capítulo de esta estéril batalla digital no trata de justificar cuál de los dos es mejor, sino quién de ellos es más que Pelé. Al tratarse de una elección tan personal, subjetiva y marcada por las diferencias de criterio o edad entre generaciones, los equipos de comunicación de Messi y Cristiano llevaron la discusión a la estadística y empezaron a contar costales llenos de goles, dejando sus números sobre la mesa.

Durante las últimas semanas, el medio del futbol perdió la oportunidad de contarle a millones de jóvenes quién fue Pelé. En su lugar, nos hemos dedicado a sumar los goles de los mejores futbolistas de nuestra época, buscando la prueba definitiva para medir su grandeza.

Es tan difícil comparar a Messi con Pelé, como a Cristiano con Messi. Pero en el mundo de las redes, parece que siempre necesitamos un rey, un heredero, un villano, un ganador y un perdedor.


Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.