Política

Clara Luz, en la mira del conservadurismo

Clara Luz Flores Carrales, ex candidata al gobierno de Nuevo León por Morena, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Muchos de los defensores de la 4T ponen en duda el nombramiento. En realidad caen en el juego de los conservadores al desacreditar a la ex alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, por haberse entrevistado con Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM.

Como candidata al gobierno de Nuevo León, Flores Carrales la regó al negar, en una entrevista con Julio Astillero, que conocía a Raniere. Esa mentira le costó la gubernaura, además de una mala estrategia electoral trazada por Hugo Scherer.

Clara Luz, siendo alcaldesa, promovió un modelo de policía de proximidad, llamado Proxpol, la Embajada del Reino Unido en el país lo recomendó como base para desarrollar un sistema homólogo que se implementara a nivel nacional. Fue pionera en la llamada Puerta Violeta, un mecanismo para evitar la violencia de género. También ¬–ser oficialista es estar vigente– presidió la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

¿Por qué desacreditar a Flores Carrales? Para desacreditar a López Obrador. Pero Clara Luz no formó parte estructural de la secta, no anduvo buscando adeptos o dirigiendo la organización en México, como el hijo de Carlos Salinas de Gortari, ni participó en los abusos corporales, como la hija del dueño de Reforma.

Obviar la carrera de Flores Carrales en materia de seguridad para centrarla en la secta NXIVM, es caer en el juego perverso de la derecha, del conservadurismo. También en el centralismo “opinólogo” que se pretende “comentocracia”.

Adversarios de la nada, con Flores Carrales el reduccionismo es evidente. La buenas conciencias en México (recuerdo el libro de Carlos Fuentes) son proclives a vicios privados, públicas virtudes, como en la peli de Miklós Jancsó. ¿Y Mario Delgado?

Cuando a los cuatroteístas los embaucan los de la derecha, el paladar disfruta la hostia. ¡Hostia! La Inquisición es de la derecha, nunca de izquierda. Clara Luz no es el hijo de Carlos Salinas ni la hija de Alejandro Junco. ¿Se entiende o me regreso?


@ruizjosejaime



Google news logo
Síguenos en
José Jaime Ruiz
  • José Jaime Ruiz
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.