Diga siempre "muchas gracias". Diga siempre "por favor". Sea el primero en decir "hola". Devuelva siempre todo lo que pida prestado. Sonría mucho, que no cuesta nada y no tiene precio. Acuérdese de los cumpleaños de los amigos.
Cuando alguien cuente alguna cosa importante que le sucedió, ¡alégrese! que todas las personas también tienen el derecho de sentirse bien. Jamás prive a una persona de esperanza, puede ser que esa persona sólo eso tenía. Elogie en público y critique en privado.
No dé a las personas más problemas. Procure reavivar antiguas amistades. Nunca desperdicie una oportunidad de decirle a una persona cuanto la quiere. Nunca subestime el poder de una palabra ni de una acción gentil.
Nunca se ría de los sueños ajenos. En caso de discordia, exponga sus puntos de vista sin pretender nunca ridiculizar las opiniones de los otros. Cuando alguien le haga una pregunta que a usted no le gustaría responder, simplemente esquívela... sonría y pregunte: "¿porque quiere saber?"
No admire a las personas por su riqueza, más si por sus medios creativos y generosos de los cuales ellas disponen. No traiga nunca una confidencia. No deje que una pequeña desavenencia perjudique una gran amistad.
Dé a las personas más de lo que ellas esperan, y hágalo alegremente, recuerde que el tiempo que lleva para que dos personas se vuelvan amigas, nunca es tiempo desperdiciado. Sepa comprender las imperfecciones de sus amistades, con la misma seguridad que sabe comprender las suyas propias.
Sea abierto (a) y accesible, la próxima persona que conozca puede volverse su mejor amigo (a). Sea el (la) primero (a) en perdonar. Cuando diga "lo siento mucho", mírelo (a) a sus ojos. Cuando un (a) amigo (a) o una persona amada esta triste, acuérdese que la esperanza y los pensamientos positivos son remedios poderosísimos.
Pase la vida levantando el ánimo de las personas y nunca las menosprecie ni las sobaje. Cuando se exalte ofrezca disculpas inmediatamente. Estimule siempre a cualquier persona que esté intentando mejorar. Autor anónimo.
Amigo lector, convencido que los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo... ¡mire siempre a los ojos! Usted ¿qué opina?