¿Pierde su tiempo, sus oportunidades y su vida a la espera del momento ideal y la búsqueda de la perfección? Metas sin cumplir, sueños sin realizar, oportunidades sin aprovechar. Y a medida que el tiempo pasa, cada vez le es más difícil moverse.
Las cosas no se dan por sí solas. Requieren de un elemento fundamental: la acción. Son impresionantes el desgaste, las frustraciones y el conformismo -producto del hábito- que empobrecen a muchas personas, esperando a que todo esté perfecto. ¿Acaso existen las condiciones perfectas cuando no existe una vida libre de equivocaciones?
¡Olvide la perfección! Pero no le estoy diciendo que adopte la mediocridad y mucho menos que deje de superarse; por el contrario, busque siempre la excelencia. Solo le recuerdo que la acción es la llave que abre la celda de la parálisis, es el motor del aprendizaje y lo que hace que las cosas sucedan.
Puede tener talento, capacidad y conocimiento, pero si no los pone en acción sirven de muy poco. Las oportunidades se abren y se cierran cada día, pero solo son tales cuando decide tomarlas. Deje de frenar su progreso esperando tener condiciones de perfección inexistentes.
Un secreto de las personas más exitosas es: no pretenda hacerlo perfecto, tan solo póngase en movimiento. ¡Inicie ya con lo que tiene y con lo que sabe! Ya sumará, aprenderá y mejorará sobre la marcha.
Y no significa que tome decisiones sin evaluar alternativas y consecuencias, sino de asegurarse que su determinación le ayudará a acercarse a sus objetivos. ¿Se va a equivocar? Puede que sí. ¿Otros lo criticarán por sus errores? Sí, porque la crítica es el hobby de quienes no se mueven.
Recuerde que el momento perfecto usted lo crea al decidir pasar de la inacción a la acción, de la parálisis al movimiento y del temor a la excitación de sentirse activo; que el momento para actuar es ahora, con lo mucho o lo poco que sabe, con la poca o la gran confusión que tenga, con la incertidumbre o la certeza que sienta. Autor anónimo.
Amigo lector: siga su intuición, decídase y actúe, consciente que lo que hace la diferencia y le permite que las cosas sucedan, no es la perfección... sino la acción. ¿Qué opina? _